17 de septiembre de 2014 14:02

U. Católica cayó 2-0 ante Huachipato en la Copa Sudamericana

Andrés Vilches (centro) marca el primer gol de Huachipato ante  Universidad Católica durante el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. AFP

Andrés Vilches (centro) marca el primer gol de Huachipato ante Universidad Católica durante el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Huachipato ganó 2-0 a la Universidad Católica en el partido de ida de la de la segunda fase de la Copa Sudamericana en la ciudad de Talcahuano.

Andrés Vilches (12', 48') marcó los goles para la victoria del conjunto chileno ante la escuadra ecuatoriana.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que dominó las acciones en el campo de juego.

Al 9, Leonardo Poveda lelgó por la banda diestra del campo de juego, pero Mariano Uglessich se anticipó a la jugada y desvió el balón. 

Dos minutos después, Armando Wila cobró un tiro libre en la frontal del área pero envió el balón desviado sobre el horizontal. Pero en la siguiente jugada y en un rápido contragolpe, Leandro Ezquerra desbordó por derecha ante una falla en la cobertura de Henry Cangá. Lucas Simon recibió el balón dentro del área y marcó el primer gol del partido. 

La respuesta de la Universidad Católica llegó al 15 con un desborde por la banda zurda de Elvis Patta quien envió el centro hacia el área y Armando Wila remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal.

Para el 22, Lucas Simon recibió el balón desde el mediocampo tras una excelente jugada colectiva remató con potencia al arco exigiendo al golero Hernán Galíndez quien estuvo atento para desviar el balón al córner. En la siguiente jugada, Martín Rodríguez remató al arco, pero Galíndez detuvo el balón sin problemas.

Al 28, Facundo Martínez cobró un tiro libre recostado por izquierda, pero la defensa del conjunto chileno desvió la trayectoria del balón.

Tres minutos después, Hauchipato insistió en el ataque con una 'pared' ensayada entre Martín Rodríguez y Leonardo Povea. Rodríguez no pudo definir tras habiltiación de 'taquito' del jugador Povea

Al 32, Lucas Simon remató de pierna zurda y con potencia, hacia el arco pero el golero Hernán Galíndez estuvo atento para desviar el balón. 

Cinco minutos después, Henry Patta recibió el balón tras habilitación de Wilmer Godoy pero el delantero ecuatoriano remató con poca fuerza y el golero Miguel Jiménez detuvo el esférico.

En la siguiente jugada, Hauchipato aplicó un rápido contragolpe con Andrés Vilches quien envió el centro hacia el área pero ningún jugador chileno pudo definir dentro del área ecuatoriana.

Al 42, Armando Wila desbordó por la banda derecha pero su remate fue detenido por el golero Miguel Jiménez. Tres minutos después, se produjo un tiro libre para la Universidad Católica cobrado por Facundo Martínez. Pero el golero Jiménez atajó sin inconvenientes.

Para el segundo tiempo, Huachipato saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Al 48, Angelo Sagal desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Andrés Vilches quien remató de cabeza y anotó el segundo gol del conjunto chileno. 

En la siguiente jugada, Martin Rodriguez  llegó hasta el área ecuatoriana y ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal. Tres minutos después, Carlos Espinosa intentó un remate que salió desviado.

Para el 56, Angelo Sagal desbordó por la banda derecha y habilitó a Martín Rodríguez quien remató dentro del área obligando al golero Hernán Galíndez a intervenir y desviar el balón.

Universidad Católica al 67 respondió con Facundo Martínez quien remató al arco desde la frontal del área tras habilitación de Elvis Patta. El balón salió apenas desviado por el vertical del arco de Jiménez.

Huachipato respondió al siguiente minuto con Bryan Vejar quien a la salida de un córner por izquierda, remató de cabeza pero desviado.

Para el 76, Andrés Vilches recibió el balón desde el mediocampo, y aprovechando la falta de cobertura eludió marcas, ingresó al área y remató con pierna zurda pero el balón salió desviado.

Universidad Católica respondió tres minutos después con Armando Wila quien dominó el balón dentro del área chilena pero se demoró en el remate fnal y no pudo definir.

 Al 83, Bryan Sánchez desbordó por la banda diestra del campo de juego pero el balón fue desviado por la zaga del conjunto chileno. 

Cuatro minutos después, Leandro Ezquerra cobró un tiro libre recostado por izquierda pero el balón fue desviado por el golero Hernán Galíndez. 

Alineación de Huachipato: Miguel Jiménez en el arco; Omar Merlo, Claudio Muñoz, Bryan Vejar y Esteban González en la defensa; Carlos Espinosa (Matías Sánchez), Leandro Ezquerra, Leonardo Povea, Martín Rodríguez (Nicolás Crovetto) y Lucas Simon (Angelo Sagal) en el mediocampo; Andrés Vilches en la delantera. DT: Mario Salas.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Andrés Mendoza, Mariano Uglessich, Henry Cangá y Jonathan Carabali (Jonathan de la Cruz) en la defensa; Elvis Patta, Wilmer Godoy, Facundo Martínez y Henry Patta (Bryan Sánchez) en el mediocampo; Armando Wila y Diego Benítez en la delantera. DT: Luis Soler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)