27 de octubre de 2014 11:27

Confirman que a futbolista sudafricano lo mataron por robarle teléfono móvil

Senzo Meyiwa (dcha) junto al entonces presidente sudafricano, Jacob Zuma, en Johannerburgo (Sudárfrica).

Senzo Meyiwa (dcha) junto al entonces presidente sudafricano, Jacob Zuma, en Johannerburgo (Sudárfrica). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Johannesburgo

La policía sudafricana confirmó hoy, 27 de octubre, que Senzo Meyiwa, arquero de la selección nacional de fútbol, fue asesinado en un robo en el que sólo se llevaron un teléfono móvil.

Riah Phiyega, jefa de la policía sudafricana, informó durante una rueda de prensa celebrada en Johannesburgo que el jugador de 27 años, capitán de los Orlando Pirates, murió en un asalto en la noche del domingo durante una visita a la casa de amigos en el "township" (barrio precario) de Vosloorus, 40 kilómetros al sudeste de Johannesburgo.

"Al llegar a la clínica sólo pudo confirmarse su muerte", dijo Phiyega, que añadió que la policía creó una comisión especial para investigar el hecho y que se busca a tres sospechosos.

Dos de ellos habrían ingresado a la casa y un tercero aguardó en la puerta.

"Alguien sabe algo, y le pedimos a esa persona que se ponga en contacto con nosotros", dijo Phiyega al reclamar el apoyo de la población.

La policía ofrece una recompensa de 250 000 rands (unos USD 23 000 dólares) para aquellos que aporten información que permita detener a los autores del asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)