23 de enero de 2015 22:07

Venezuela se despide con victoria 1-0 sobre Uruguay en accidentado partido

Los jugadores venezolanos protestan en contra del árbitro del partido ante Uruguay del Sudamericano Sub 20. Foto: AFP

Los jugadores venezolanos protestan en contra del árbitro del partido ante Uruguay del Sudamericano Sub 20. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Logo GDA

La selección Sub 20 de Venezuela se despidió hoy con una victoria por 1-0 sobre Uruguay en el último y accidentado partido de la primera fase del Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en Uruguay.

El encuentro terminó plagado de protestas por parte de ambos equipos debido a la polémica decisión del árbitro boliviano Jorge Mancilla de validar un gol del uruguayo Agustín Ale en el tiempo adicional pero luego anularlo.

Aunque primero se le abalanzaron los venezolanos y después los uruguayos, no hubo incidentes mayores, salvo un empujón y un intento de agresión a Mancilla por parte del venezolano Jhon Murillo, que no fue sancionado.

El gol de ganador fue anotado por Jaime Moreno, a los 21 minutos, después de un error de los zagueros uruguayos que se molestaron en la marca y facilitaron el ingreso de Moreno, que venció al portero Thiago Cardozo con un toque suave.

Uruguay alineó un equipo de alternativa y solamente contó entre sus titulares al zaguero Mauricio Lemos porque tenía asegurada la primera posición del Grupo B y la clasificación al hexagonal final que se jugará desde el lunes en Montevideo.

Venezuela jugó mucho mejor que lo demostrado hasta ahora en el torneo en el que perdió los tres partidos anteriores y había convertido solamente un gol. Antes del encuentro ya estaban decididas las posiciones de la serie que fue ganada por Uruguay, con 9 puntos, y mejor diferencia de goles que Brasil, que quedó segundo, también con nueve unidades.

En el tercer puesto se posicionó Colombia y las selecciones de Chile y Venezuela fueron eliminadas. Del hexagonal final participarán también Argentina, Paraguay y Perú, que se clasificaron en ese orden en el Grupo A que se jugó en la ciudad de Colonia.

Todos los partidos de esta segunda fase se iban a jugar en el estadio Centenario de Montevideo pero hoy se decidió que "al menos la segunda fecha" se juegue en el Parque Central, estadio del club Nacional, se informó a dpa. Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijeron que "en las próximas horas" se decidirán los detalles de esta etapa definitoria que concederá cuatro plazas al Mundial de Nueva Zelanda, otras cuatro a los Panamericanos de Toronto y una para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)