27 de enero de 2017 19:00

Uruguay Sub 20 goleó 3-0 a Bolivia en Ibarra y se clasificó al hexagonal final 

Rodrigo Betancur (20) de la Selección de Fútbol Sub 20 de Uruguay, celebra  el segundo gol anotado al conjunto boliviano durante el partido de la quinta fecha del torneo Juventudes de América, jugado en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Juan Cevallos /

Rodrigo Betancur (20) de la Selección de Fútbol Sub 20 de Uruguay, celebra el segundo gol anotado al conjunto boliviano durante el partido de la quinta fecha del torneo Juventudes de América, jugado en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Juan Cevallos /API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

La Selección Sub 20 de Uruguay goleó 3-0 a su similar de Bolivia en el estadio Olímpico de Ibarra y se clasificó al hexagonal final del torneo 'Juventudes de América' al sumar cinco puntos en el Grupo B.

Agustín Rogel (17'), Rodrigo Betancur (44') y Rodrigo Amaral (83') anotaron los goles para la victoria charrúa que deberá esperar el resultado del partido

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto boliviano el que se mostró más incisivo en el campo de juego. Bruno Miranda recibió el balón desde el medio campo pero Agustín Rogel se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. 

Uruguay respondió al 8 con Diego Rossi quien llegó al área rival y remató con potencia pero desviado. Bolivia respondió en la siguiente jugada con Bruno Miranda quien llegó al área uruguaya y remató con potencia al arco pero el balón fue atajado por el golero Santiago Mele.

El cotejo desde ese minuto, tuvo jugadas de ida y vuelta. Esto se evidenció al minuto 11, cuando Rodrigo Bentancur remató al arco pero desviado.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 15, se produjo una infracción sobre Marcelo Velasco y se produjo un tiro libre recostado por la izquierda. Nicolás de la Cruz fue el encargado de cobrar la infracción y Agustín Rogel peinó el balón para enviarlo al fondo de las redes y anotar así el primer gol del cotejo.

Agustín Rogel (18) de la Selección de Fútbol Sub 20 de Uruguay, celebra con sus compañeros el gol anotado al conjunto boliviano durante el partido de la quinta fecha del torneo Juventudes de América, jugado en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Juan Cev

Agustín Rogel (18) de la Selección de Fútbol Sub 20 de Uruguay, celebra con sus compañeros el gol anotado al conjunto boliviano durante el partido de la quinta fecha del torneo Juventudes de América, jugado en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Juan Cevallos /API

El conjunto charrúa insistió en el ataque al 23 con Joaquín Ardaiz quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco. El balón se impactó en el vertical derecho del arco del golero Rubén Cordano. Tres minutos más tarde, llegó la respuesta boliviana con Marcelo Velasco Loayza quien se escapó hasta el área rival y ensayó un potente remate que  salió desviado.

Para el 38 la selección uruguaya insistió en el ataque con un remate potente de Agustín Canobbio pero salió desviado por la línea final. El conjunto boliviano respondió cuatro minutos después con Delfín Panique quien aprovechó una jugada colectiva y desde la frontal del área, remató al arco pero desviado. En la siguiente jugada, el conjunto charrúa replicó con Nicolás de la Cruz quien remató al arco boliviano pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Pero cuando transcurría el minuto 44 Nicolás de la Cruz cobró  un córner desde la izquierda y Santiago Bueno dominó el balón dentro del área antes de habilitar a Rodrigo Betancur quien desde el borde del área, remató con pierna zurda para anotar el segundo gol charrúa.

Después del gol uruguayo, la selección boliviana intentó responder con un remate de media distancia de Ramiro Vaca, pero el golero Santiago Mele atajó sin problemas.

Para el segundo tiempo, el conjunto boliviano saltó al campo de juego para intentar descontar en el marcador, mientras Uruguay intentó aumentar la ventaja en el marcador. Al 47 Joaquín Ardaiz recibió el balón tras un pase en profundidad y remató al arco, pero el balón salió desviado. Cuatro minutos más tarde, el mismo Ardaiz desperdició una oportunidad de aumentar el marcador pero el balón salió desviado.

La selección de Bolivia respondió en la siguiente jugada con Rubén Cordano quien tomó el balón y desde el borde del área, remató al arco pero el golero Santiago Mele atajó. El conjunto charrúa, que de a poco comenzó a controlar las acciones del partido, respondió al 54 con Diego Rossi quien remató al arco, pero el balón salió desviado.

Dos minutos más tarde, Carlos Benavídez recibió el balón tras una habilitación de Agustín Canobbio desde el medio campo y remató al arco, pero el golero Rubén Cordano atajó sin inconvenientes. Nicolás De La Cruz en la siguiente jugada, insistió en el ataque, pero el balón fue atajado por el golero Cordano.

Para el 71 la selección charrúa llegó nuevamente con peligro al área rival con Carlos Benavídez quien remató al arco, pero el balón salió desviado. Tres minutos después, Uruguay ensayó un rápido contragolpe al 74 con Joaquin Ardaiz quien se proyectó al ataque y en el 'mano a mano' con el golero  Rubén Cordano el delantero charrúa no pudo definir.

Los constantes e insistentes ataques de Uruguay, dieron frutos al 83 con un desborde por la banda derecha de Diego Rossi quien llegó hasta el área boliviana y envió el centro hacia el área. Rodrigo Amaral, que había ingresado al área por el otro sector, definió con un remate por bajo para anotar así el tercer gol del cotejo.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Gustavo Murillo.

Alineación de Uruguay Sub 20: Santiago Mele en el arco; Agustín San Anna, Agustín Rogel, Santiago Bueno y Mathías Olivera (Nicolás Petrini) en la defensa; Rodrigo Betancur, Carlos Benavídez (Roberto Fernández), Nicolás de la Cruz y Agustín Canobbio (Rodrigo Amaral) en el medio campo; Diego Rossi y Joaquín Ardaiz en la delantera. DT: Fabián Coito.

Alineación de Bolivia Sub 20: Rubén Cordano en el arco; Juan Mercado, José Carrasco, Juan Sebastián Reyes y Luis Haquim en la defensa; Brandon Torrico (Limberg Gutiérrez), Ramiro Vaca (Clovis Roca), Carlos Roca (Henry Vaca) y Marcelo Velasco en el medio campo; Bruno Miranda y Delfín Panique en la delantera. DT: Marco Sandy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)