16 de mayo de 2016 17:32

La Sub 19 de ‘Papá’ Aucas defiende ante Liga de Quito el invicto en la temporada

La Sub 19 de 'Papá' Aucas defiende el invicto ante Liga de Quito. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

La Sub 19 de 'Papá' Aucas defiende el invicto ante Liga de Quito. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Carlos Augusto Rojas

Aucas, el ‘Ídolo del Pueblo’, se destaca en los torneos ecuatorianos de las categorías Sub 19 y Sub 16. Al igual que en la Serie A, los orientales deberán visitar esta fecha a Liga de Quito. Sin embargo, a diferencia del primer plantel que espera recuperar terreno y que se ubica noveno con 15 puntos, lejos del líder Emelec (29), en las menores pugnan por los primeros puestos.

Los deportistas de la Sub 19, que no han perdido en la cancha, marchan segundos en la tabla de posiciones con 28 unidades en 13 encuentros. Arriba está Independiente del Valle, con 29 puntos, en 14 partidos. No obstante, los amarillos deberán todavía jugar contra Delfín, un cotejo aplazado por el terremoto del 16 de abril en la Costa ecuatoriana.

La tabla de posiciones de la Ecuafútbol indica que los orientales tienen 8 victorias, cuatro empates y una derrota en la categoría para menores de 19 años. ¿Y el invicto? Si bien consta un partido perdido, el elenco que encabeza el albanés Febrón Ziu no ha caído en la cancha.

La Sub 19 de 'Papá' Aucas defiende el invicto ante Liga de Quito. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Una charla técnica antes del entrenamiento. La Sub 19 de 'Papá' Aucas defiende el invicto ante Liga de Quito. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Según Andrés Sáenz, colaborador del club, en el encuentro ante Fuerza Amarilla hubo un inconveniente con la inscripción de un integrante del cuerpo técnico y por eso se registró la derrota, aunque el conjunto quiteño ganó 2-1 aquella vez.

El entrenador albanés de Aucas siente emoción por la campaña. “Pelear el primer puesto, con la 19 y la 16 de Aucas, es importante para el club… es un orgullo para el equipo disputar los primeros lugares con Independiente y otros conjuntos con un proceso más largo… esto asegura el futuro del primer plantel… Tenemos seis o siete jugadores en la Selección Sub 20 de Ecuador”.

A inicios de la temporada se efectivizó una fusión entre el ‘Papá’ Aucas y el Norte América. Estos jugadores han potencializado a las formativas orientales que ahora disputan el liderato de sus torneos. La Sub 16 marcha tercera con 27 puntos en 13 encuentros.

Esta categoría tiene a Liga de Quito como líder con 33 unidades (14 juegos). Segundo está Independiente con 28 puntos en 14 partidos.
“Las formativas no son un gasto, son una inversión… el fútbol ecuatoriano dará mucho de qué hablar en un futuro próximo, pero hay que trabajar más en las formativas”, complementó Ziu, de 42 años.

La Sub 19 de Aucas está también conformada por Michael Casanova (preparador físico), René Esterilla (preparador de arqueros), Cristian Carvajal (utilero), entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)