24 de octubre de 2015 16:07

La Sub 17 de Ecuador ganó 2-0 a Bélgica y se clasificó a octavos de final

Jorn Vancamp (c) es marcado por los jugadores Anderson Naula y Juan Nazareno  de Ecuador. Foto: AFP

Jorn Vancamp (c) es marcado por los jugadores Anderson Naula y Juan Nazareno de Ecuador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 78
Santiago Ponce
Quito

La Selección de Ecuador Sub 17 venció 2-0 a su similar de Bélgica en partido correspondiente al grupo D del Mundial que se disputa en Chile. Los goles los anotaron Washington Corozo (40') y Jeison Guerrero (72').

Los primeros minutos fueron de presión por parte de los belgas que a los cinco minutos sorprendieron a los ecuatorianos con un remate de su delantero Jorn Vancamp. El golero José Cevallos estuvo bien ubicado salvando a la Tri.

Los ecuatorianos superaron la mitad de cancha recién a los 10 minutos, sin embargo, fueron superados físicamente por los belgas.

A los 14 minutos un centro de Anderson Naula  para Jhon Pereira hizo pasar susto a los defensas europeos. El ecuatoriano no alcanzó a rematar de cabeza. 

Bélgica siguió insistiendo ante la Tri. A los 26 minutos, Lennerd Daneels remató fuerte por encima del horizontal.  

Ecuador tuvo momentos de control en el partido y a los 30 minutos el jugador Washington Corozo hizo una gambeta, se libró de la marca y sacó un remate que paso cerca del vertical derecho del golero Teunckens. 

Ecuador también tuvo fortuna, al minuto 36, cuando un remate de Dante Rigo se estrelló en el horizontal del arco de Cevallos.

La misma suerte se trasladó al ataque, luego de un error en el despeje del golero belga, Corozo se encontró la pelota y remató al arco abriendo el marcador, al minuto 40.

José Cevallos, arquero de Ecuador Sub 17.

José Cevallos, arquero de Ecuador Sub 17 es acompañado por Byron Castillo. Foto: AFP

En el segundo tiempo, Ecuador comenzó controlando las acciones de juego y obligando a Bélgica a retroceder, sin embargo luego de un ataque belga, Cevallos impidió que la pelota entre al arco en una acrobática atajada. Verreth centró para el jugador Vancamp quien remató de cabeza, sin contar con los excelentes reflejos del ecuatoriano.

Los europeos emparejaron las acciones y el partido se hizo de ida y vuelta. A los 67, el ecuatoriano Jean Peña se animó a rematar desde fuera pero la pelota se fue desviada.

El segundo gol fue obra de Jeison Guerrero quien recibió la pelota, luego de una excelente jugada entre tres ecuatorianos, y remató venciendo a Teunckens.

Los siguientes minutos fueron de control por parte de los ecuatorianos quienes se dedicaron a tocar la pelota teniéndola lejos de los delanteros belgas.

Con este resultado Ecuador se clasifica a octavos de final y espera a su rival que será el primero del grupo E entre Costa Rica y Rusia.
 
Alineaciones: 

Ecuador: José Cevallos; Pervis Estupiñán, Jean Peña, Kevin Minda, Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Yeison Guerrero (Peter Valencia, 90+1), Anderson Naula, Byron Castillo; Washington Corozo y Jhon Pereira.
DT: José Rodríguez

Bélgica: Jens Teunckens; Kino Delorge, Wout Faes, Christophe Janssens, Dante Rigo; Dante Vanzeir, Laurent Lemoine, Lennerd Daneels (Ismail Azzaoui, 59'), Orel Mangala; Matthias Verreth (Dennis Van Vaerenbergh 70') y Jorn Vancamp
DT: Bob Browaeys

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (2)