30 de marzo de 2015 17:17

La Selección Sub 17 volverá a reunirse a finales de abril

La Selección de Ecuador Sub 17 celebró junto con sus amigos y familiares la clasificación al Mundial de Chile en su categoría. Foto:Diego Pallero /EL COMERCIO

La Selección de Ecuador Sub 17 celebró junto con sus amigos y familiares la clasificación al Mundial de Chile en su categoría. Foto:Diego Pallero /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Alarcón
Quito

Los jugadores de la Selección Ecuatoriana Sub 17 deben volver a sus respectivos clubes este miércoles 31 de marzo. Dependerá de estos si les otorga días de descanso, luego de consiguieran la clasificación al Mundial de Chile 2015.

Así lo indicó el técnico del combinado, Javier Rodríguez, la tarde de este lunes 30 de marzo, luego de la conferencia de prensa en la Casa de la Selección. Allí, el estratega dio detalles de lo que será el plan de preparación con miras al torneo ecuménico en suelo araucano, que se disputará entre el 17 octubre y el 8 de noviembre.

“Necesita un tiempo para que se estabilicen emocionalmente, antes de volver a trabajar”, explicó Rodríguez mientras se alistaba a almorzar con sus dirigidos, luego de arribar a Quito desde Paraguay.

“Luego conversaremos con los clubes para que nos den facilidades y coordinemos la presencia de los chicos”, agregó el entrenador, quien disputará su segundo Mundial Sub 17. La primera vez que lo hizo fue en el torneo de México 2011.

La primera convocatoria será a finales de abril, lo que sí confirmó el DT. “Tendremos amistosos, los que se den”, confirmó a la consulta sobre los partidos preparatorios para la Tri. En su momento, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que el ente buscará este tipo de cotejos con otros combinados clasificados al Mundial.

“Estos chicos son como en un jardín de infantes, que logran progresos muy rápidos y hay que aprovecharlos”, concluyó Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)