26 de marzo de 2015 20:35

La Selección ecuatoriana Sub 17 se clasificó al Mundial de Chile

Jugadores de Ecuador celebran un gol ante Colombia durante un partido del Sudamericano Sub'17 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay), por la clasificación al Mundial de la categoría a jugarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año en C

Jugadores de Ecuador celebran un gol ante Colombia durante un partido del Sudamericano Sub'17 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay), por la clasificación al Mundial de la categoría a jugarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año en Chile. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 106
Juan Carlos Narváez
Quito
Sub17

La Selección ecuatoriana Sub 17 se clasificó este jueves 26 de marzo al Mundial de Chile, después de vencer 2-1 a Colombia en el primer partido de la cuarta jornada del hexagonal final.

Este resultado, sumado a la victoria del conjunto brasileño (3-2) ante su similar de Paraguay en el segundo partido jugado en el estadio Nicolás Léoz de Asunción, permitió al combinado ecuatoriano clasificarse al Mundial de Chile como tercero, con siete unidades.

Los goles de Andrey (38') y Leandro (42', 77') permitieron que Brasil sume nueve unidades y lidere el hexagonal a falta de una fecha de la finalización del torneo. Mientras que Arturo Aranda (7') y Caique en contra (67') descontaron para Paraguay.

El equipo dirigido por Javier Rodríguez, que tuvo un auspicioso desempeño en la fase de grupos, alcanzó en el hexagonal final dos victorias (ante Uruguay y Colombia) y una derrota (ante Brasil), que lo colocan en el tercer lugar del torneo.

La Selección Sub 17 en el hotel Bouborn de Asunción, en el lugar de concentración. Foto: Cortesía Amilcar Mantilla.

La Selección Sub 17 en el hotel Bouborn de Asunción, en el lugar de concentración. Foto: Cortesía Amilcar Mantilla.

El cuarto equipo saldrá entre Paraguay y Uruguay, ya que el torneo sudamericano concede cuatro cupos al Mundial de Chile. Esta será la cuarta ocasión que una Selección de Ecuador juegue un Mundial Sub 17 (1987 en Canadá que fue Sub 16); en 1995, cuando Ecuador fue anfitrión; y 2011 en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)