6 de agosto de 2015 21:26

Chile con Croacia y el campeón Nigeria ante EE.UU. abrirán el Mundial Sub 17

El representante de FIFA, Jaime Yarza (C)  fue el encargado de conducir el sorteo en Chile. Foto: AFP

El representante de FIFA, Jaime Yarza (C) fue el encargado de conducir el sorteo en Chile. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Los partidos entre Chile con Croacia y el campeón defensor Nigeria ante Estados Unidos, abrirán el Mundial Sub-17 que se disputará desde el 17 de octubre en canchas chilenas, según arrojó el sorteo del torneo realizado este jueves en Santiago.

Nigeria, que logró su cuarto título de esta división en el anterior mundial, debutará en el estadio Nacional de Santiago ante Estados Unidos, a partir de las 17H00 (20H00 GMT) , mientras que el anfitrión Chile se presentará ante una complicada Croacia desde las 20H00 (23H00 GMT) en el mismo escenario.

Estas cuatro selecciones quedaron sembradas en un duro grupo A según el sorteo en el que participaron estrellas del fútbol chileno como los retirados delanteros Iván Zamorano y Marcelo Salas, o el veterano defensa Elías Figueroa, el mejor futbolista de la historia del balompié local.

La presidenta chilena Michelle Bachelet finalmente no asistió al evento debido a las fuertes lluvias que afectaban a gran parte del territorio chileno.

La jornada inaugural la completarán los partidos del grupo B en los que se enfrentarán Inglaterra con Guinea en La Serena (norte) , mientras que Brasil, tres veces campeón de la categoría, se batirá a duelo con Corea del Sur en Coquimbo (norte) .

En tanto, el grupo C se transformó en el de la muerte ya que incluyó a las selecciones de Australia, la siempre difícil Alemania, México (dos veces campeón de la categoría) y Argentina, que si bien nunca ha ganado el torneo siempre es uno de los grandes animadores.

El grupo D lo conforman Bélgica, Malí, Honduras y Ecuador, mientras que en el grupo E quedaron sembrados Sudáfrica, Costa Rica, Corea del Norte y Rusia.

Finalmente, en el grupo F jugarán Nueva Zelanda, Francia (último campeón de Europa y una vez ganador de la Copa del Mundo) Siria y Paraguay.

El torneo se disputará en estadios de ocho ciudades chilenas, de las cuales cuatro (Santiago, Concepción, Viña del Mar y La Serena) fueron sedes de la Copa América que se jugó entre junio y julio y que ganó Chile.

La final de la Copa del Mundo Sub-17 se jugará el 8 de noviembre en el estadio Sausalito del balneario de Viña del Mar, en el litoral central chileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)