26 de julio de 2014 08:00

Sixto Vizuete espera por el informe de Reinaldo Rueda

Entrevista al Director técnico encargado de la Selección ecuatoriana de fútbol, Sixto Vizuete. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Entrevista al Director técnico encargado de la Selección ecuatoriana de fútbol, Sixto Vizuete. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La intención de Sixto Vizuete es ser ratificado como entrenador de la Tricolor en enero del 2015. Su plan es renovar el 50% de la plantilla del equipo y se siente capacitado pues la mayoría de los jugadores de la base del combinado han estado en el proceso de selecciones formativas bajo su mando.

El pasado martes 22 de julio, Reinaldo Rueda, ex director técnico de Ecuador en la Copa América 2011, las últimas Eliminatorias y el Mundial de Brasil, entregó el informe a los directivos de la Ecuafútbol. Y luego del análisis y se decidió no plantearle una renovación al estratega colombiano y su cuerpo técnico.

Además, en esa reunión se decidió designar a Sixto Vizuete como DT interino durante los meses que restan en el 2014. En ese tiempo la Tri jugará cuatro partidos amistosos: ante Chile o Bolivia y ante Brasil, el 5 y 9 de septiembre, respectivamente; y con Colombia y Estados Unidos, en fechas por definirse en octubre.

Sin embargo, aunque el estratega cotopaxense ya definió sus objetivos todavía no tiene claro el programa que implementará. Su reunión con Luis Chiriboga, presidente de la FEF, se ha retrasado por la paralización del torneo por la crisis económica.

En esa reunión Vizuete espera que se le presente el informe de Reinaldo Rueda acerca del Mundial. Hasta el momento no se ha atrevido a hacer un análisis de lo que pasó en el torneo internacional con Ecuador. Él prefiere empaparse de lo que ocurrió al interior de la concentración antes de hacer un examen.

Aunque el martes pasado indicó que hubo jugadores que no actuaron de acuerdo a las expectativas iniciales. Y otros que no tuvieron oportunidades. Además, él miró con atención los partidos de la Copa. Puesto que los rumores de su regreso a la Tri surgieron antes de la eliminación ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)