29 de noviembre de 2014 00:00

Sixto Vizuete llamará a ‘Jeff’ para aclarar sus dichos

Sixto Vizuete ,técnico encargado de la Selección de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Sixto Vizuete, DT encargado de la Selección de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 12
Ronald Ladines

Sixto Vizuete siempre habló con orgullo de Jefferson Montero. Continuamente, el entrenador ecuatoriano recuerda que él decidió llevar a ‘Jeff’ a la Selección campeona panamericana del 2007 y que decidió hacerlo debutar en el equipo de mayores para las eliminatorias del 2010 en Lima, Perú.

Pero, el tiempo ha cambiado. Ahora, el DT está molesto con el jugador del Swansea, que esta semana sorprendió con una polémica declaración en contra de su mentor. Al ser consultado sobre la presencia de Vizuete en la Selección, Montero declaró que la Tri precisa de un "técnico con más jerarquía" "Estoy molesto porque no esperaba esas declaraciones. Tendremos que hablar para saber qué pasó” explicó el técnico nacional.

Vizuete no comprende la actitud del jugador con el que ganó el oro panamericano de Río de Janeiro 2007. Por ahora, prefiere no opinar a profundidad sobre lo dicho por Montero, pero la próxima semana lo llamará para solucionar el conflicto.

Él se considera apto para retomar el mando de la Selección absoluta. Tras su última experiencia como estratega oficial, realizó un curso de dirección técnica en Alemania, además de un seminario de actualización en Chile.

Respeta a Montero como futbolista y le agrada haber contribuido en su formación, sin embargo, considera que este tipo de posturas le hacen daño al propio jugador. “La opinión pública no se hará una buena imagen de él”, dijo el DT, que cumple su segundo ciclo en la Tricolor.

Esta es la segunda vez que el atacante genera polémica. En agosto pasado, se quejó por un supuesto mal reparto de premios económicos al final del Mundial de Brasil 2014.

Para dejar de lado los conflictos, agradeció a jugadores como Gabriel Achilier, Segundo Castillo, Joao Plata y Miler Bolaños, que se han mostrado contrarios a la crítica de Montero. “Es gratificante ver que también hay quienes apoyan la labor del profesional ecuatoriano”, mencionó Vizuete.

Achilier y Castillo formaron parte de la Selección nacional que Vizuete dirigió durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010; también fueron considerados por el estratega para los cuatro amistosos que disputó el combinado patrio entre septiembre y octubre de este año.

Ellos no polemizaron con las declaraciones de Montero y se limitaron a respaldar la experiencia de Vizuete. Lo mismo hizo Plata, que se siente agradecido por el llamado que le hizo el estratega para conformar la Selección, en los amistosos ante Bolivia, Estados Unidos, Honduras y Brasil.

Álex Aguinaga, exreferente del seleccionado nacional, se sumó al apoyo para el estratega de 53 años. “Es hora de que un técnico nacional asuma con responsabilidad la Selección, Sixto es un hombre preparado y capaz”, sentenció el ‘Güero’.

El excapitán de la Selección se refirió a las características de “formador” que tiene el estratega. Ve como positivo que Vizuete haya influido en la formación de la mayoría de jugadores jóvenes que despuntan en el momento; nombró a Júnior Sornoza, Jonathan González y Juan Cazares.
Este es el perfil que según Aguinaga ayudará al recambio que necesita la Selección a mediano plazo. “Es uno de los mejores formadores del país y ha tenido buenos resultados”.

El análisis de la Copa


El próximo 11 de mayo del 2015 se conocerá la nómina oficial de Ecuador para la Copa América. La Tri comparte el Grupo A con México, Bolivia y Chile; este último anfitrión del evento.


Vinicio Luna, coordinador logístico de la FEF, recordó que la Tricolor hará base en Santiago por las comodidades que ofrece la capital chilena.
La Tri viajará a territorio chileno el próximo 8 de junio.

Pero antes, Luna y el cuerpo técnico tienen previsto realizar un recorrido por hoteles y sitios de concentración para el equipo.
En la dirigencia y el cuerpo técnico, hay la idea de que Ecuador puede cumplir un gran papel. De acuerdo con el seleccionador, Chile tendrá la presión de jugar como local. 
Vizuete respeta a Bolivia pero la ve accesible. En septiembre pasado, Ecuador venció a los del altiplano por 4-0. El DT mostró también su respeto por México, el otro rival de la Tricolor en la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)