29 de abril de 2016 18:04

Marcelo Argüello, refuerzo, del Dep. Quito, dice que lo botaron del departamento

Martín Comachi (izq.) y Marcelo Argüello, refuerzos argentinos que abandonaron Deportivo Quito por la crisis económica. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Martín Comachi (izq.) y Marcelo Argüello, refuerzos argentinos que abandonaron Deportivo Quito por la crisis económica. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Deportes

Marcelo Argüello, delantero argentino de 23 años que esta temporada llegó como refuerzo de Deportivo Quito, dijo que se arrepiente de haber firmado por Deportivo Quito, porque vivió una crisis que "no se aguanta más".

"Estoy muy triste porque existía una familia aquí. Este viernes 29 de abril del 2016, me echaron por falta de pago, del departamento donde vivía con mi señora, y no tengo ni dinero para ir a un hotel", explicó.

Argüello dijo que ya adquirieron los pasajes de regreso a su país y tuvieron que asumir una penalidad. El jugador oriundo de Monje, Santa Fe, destacó el liderazgo de Marcelo Fleitas en la defensa que hizo de su plantel. "Somos un grupo que lo respalda mucho, porque inculcó que el grupo es lo primordial. Ha sido como un padre para nosotros".

Argüello espera que la directiva de Deportivo Quito le pague los salarios que le adeuda, sino los demandará ante la embajada de su país. "Si el club no me paga lo que me debe, voy a demandarlos por abandono de personas".

El otro refuerzo argentino que llegó esta temporada,
Martín Comachi de 24 años de edad, regresó a su país sin cobrar un centavo de su deuda por salarios impagos. Antes de embarcarse en el vuelo de retorno, se fue planteando una demanda a los azulgranas.

Esta mañana, la directiva de la 'AKD' se reunió con Fleitas para pedirle que baje su sueldo y acceda a firmar nuevos contratos para su cuerpo técnico y jugadores. "Nos pidieron la salida de 25 jugadores y reducir los sueldos. Les dijimos que si se va uno, se van todos. La situación es dramática", señaló Fleitas, quien decidió llevar a Carcelén, el colchón del departamento que tuvo que abandonar, por falta de pago.

Según Santiago Morales, capitán del equipo, los dirigentes les ofrecieron este lunes cancelar lo que resta del sueldo de febrero, para evitar la resta de puntos en el torneo. "Queríamos viajar a Gualaceo, pero la directiva dijo que lo hagamos sin el 'profe' Fleitas y nos negamos. Seguimos unidos como plantel".

La Sub 19 del Deportivo Quito partirá hacia Gualaceo a las 05:00 del sábado, vía terrestre, para el juego que deben cumplir el domingo 1 de mayo (16:00) en el estadio Gerardo León Pozo, por la novena fecha de la Serie B.

Fleitas y los jugadores advirtieron que este lunes se presentarán ante el Ministerio del Trabajo para demandar al club, por no recibir sus remuneraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)