16 de diciembre de 2015 10:52

El DT de Liga de Loja cobró hasta julio y los jugadores exigen sueldo de septiembre

El técnico de la Liga de Loja, Giovanny Cumbicus, tuvo que rearmar el equipo a falta de siete titulares en el equipo. Foto: Archivo El Comercio

Giovanny Cumbicus espera cobrar pronto los meses que le adeuda Liga de Loja. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Giovanny Cumbicus, quien este año debutó como entrenador y lo hizo con Liga de Loja, contó a este Diario que el club austral no le cancela sus haberes desde agosto pasado.
"La última vez que cobré fue en julio", agregó el exdefensa lojano.

Según Cumbicus, su deuda es mayor en comparación a la de los futbolistas. La dirigencia del club lojano, presidida por
Jaime Villavicencio, ofreció para esta semana cancelar el mes de septiembre a los jugadores, cuyo rol de pagos fue firmado sin cobrar.

El plantel asumió ese riesgo para evitar la reducción de puntos por parte de la Ecuafútbol. Por ello, el DT espera que el compromiso adquirido por Villavicencio se cumpla, porque el cuerpo técnico, encabezado por él, participó como garante y mediador.

La dirigencia solicitó a Cumbicus que siga como técnico de
Liga de Loja, que el próximo año jugará en la Serie B del fútbol nacional. Su continuidad se definirá este viernes 18 de diciembre del 2015, cuando se reúna con Villavicencio.

El entrenador está consciente de la realidad que vivirá si continúa en Liga lojana, por los problemas económicos y porque la mayoría de futbolistas han empezado a emigrar del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)