7 de November de 2014 20:55

Delgado y Cazal anotaron el 80% de los goles de Aucas en la Serie B

Lauro Cazal y Jimmy Delgado, delanteros del Aucas. Foto: EL COMERCIO

Lauro Cazal (i) y Jimmy Delgado, delanteros del Aucas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 42
Contento 1
Redacción Deportes (D)
Quito

Aucas podría ascender a la Serie A este domingo 9 de noviembre, si consigue una victoria ante el Macará, en el estadio Bellavista, de Ambato. Además, sus perseguidores, Técnico Universitario y Liga de Portoviejo deberán perder sus encuentros.

Aucas realiza una brillante campaña en la B durante este año, bajo el mando del DT Juan Ramón Silva y del directivo Ramiro Gordón. Pero también de la mano de figuras que se destacaron en la cancha.

Jimmy Delgado y Lauro Cazal son los principales referentes del club oriental. Entre los dos acumulan 35 goles, de los 58 que ha convertido el equipo hasta el momento, disputadas 40 fechas.

Esta dupla de ataque es la que ha permitido a los pupilos de Silva ratificar su dominio y contundencia ante los rivales. Delgado, de 24 años, tiene un contrato que fenece en diciembre, pero la intención de la directiva amarilla es convencerlo para que continúe.

Lo mismo ocurre con el paraguayo Cazal, de 28 años, a quien pretenden comprar sus derechos deportivos.

En la tabla de goleadores, el ‘Osito’ Delgado lleva 20 conquistas, seguido en tercer lugar justamente por el ariete guaraní, con 15 (el segundo es el paraguayo Luis Carlos Espínola, de River Plate Ecuador, con 16).

Con ellos, Aucas espera cerrar la campaña de forma exitosa, volviendo a la Serie A desde el 2006, cuando descendió a la B y en el 2009, cuando bajó aún más a la Segunda categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)