25 de septiembre de 2015 15:15

Cuatro futbolistas del Gualaceo cometieron una falta grave, pero no fueron separados del club

Ronald Champang (izq.), quien inició la temporada en Deportivo Cuenca, seguirá en plantel del canton azuayo. Foto: Archivo Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Ronald Champang (izq.), quien inició la temporada en Deportivo Cuenca, seguirá en plantel del canton azuayo. Foto: Archivo Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

La dirigencia de Gualaceo SC, equipo que es octavo en la tabla acumulada de la Serie B del fútbol nacional, perdonó a cuatro jugadores que cometieron una falta grave. Ellos, el miércoles 23 de septiembre, reforzaron a un equipo del cantón azuayo de Chordeleg (que celebró la fiesta del Señor de los Milagros), sin autorización del cuerpo técnico.

Pablo Bravo, entrenador de Gualaceo SC, separó del plantel a Ronald Champang, Ronaldo Jhonson, Wagner Valencia e Iván Trelles, tras conocer la indisciplinaria cometida. Sin embargo, la dirigencia sugirió al DT que revea su decisión tomando en cuenta que aún no se ha salvado la categoría.

Según Fabián Serrano, presidente del conjunto gualaceño, se trató de apaciguar los ánimos y se pidió al técnico que los jugadores continúen en el plantel las próximas 11 fechas. "Tras una larga charla, el entrenador aceptó la continuidad de los futbolistas. Ellos están arrepentidos".

La mañana de este viernes 25 de septiembre, los involucrados volvieron a las prácticas en el estadio Gerardo León Pozo de Gualaceo, previo al cotejo de este domingo (16:00) de local ante Macará. Antes de reincorporarse a los entrenamientos pidieron disculpas al cuerpo técnico, compañeros y dirigentes.

De los infractores, Champang y Jhonson pertenecen a los registros del Deportivo Cuenca, cuyos derechos deportivos fueron facilitados hasta final de la temporada. Los cuatro futbolistas no fueron separados, por ser importantes en el equipo, pero si tendrán una sanción económica, aseguró Serrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)