4 de mayo del 2016  00:00

La Serie B del campeonato ­nacional de fútbol femenino se juega en Quito

Maleike Pacheco, guardameta venezolana del club ñañas. Foto: tomada del perfil de Facebook del club Ñañas.

Maleike Pacheco, guardameta venezolana del club ñañas. Foto: tomada del perfil de Facebook del club Ñañas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Martha Cordova

La segunda fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino de la Primera B se disputará el fin de semana en Quito. En la cancha de césped sintético se jugarán programaciones dobles entre viernes y domingo.

El torneo lo iniciaron 12 equipos que fueron repartidos en tres cuadrangulares. Los partidos se disputaron en Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucúa y Francisco de Orellana y se clasificaron a la siguiente ronda los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros.

A la segunda fase de clasificaron Ñañas (Pichincha), ­Deportivo Coca (Orellana), Olmedo (Chimborazo) y Atlé­tico Las Palmas (Santo Domingo de los Tsachilas). Estos ­cuatro equipos jugarán en ­Quito el grupo B.

Deportivo Santo Domingo y Japan Auto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Pereira y Alianza de Guayas, jugarán el cuadrangular A. Los equipos que se ubiquen en las dos primeras posiciones, en cada cuadrangular, jugarán la liguilla final por los dos cupos de ascenso a la Primera A del fútbol femenino nacional.

Según Marcelo Vásconez, presidente del club Ñañas, la Comisión de Fútbol Amateur de la Federación Ecuatoriana de Fútbol encomendó a su equipo la organización del cuadrangular.

"Nosotros hemos ayudado a ubicar un alojamiento cercano a la cancha, también contribuimos en el pago de transporte para el traslado de los diferentes equipos a Quito".

La ayuda económica de parte del Estado no llegó, como ocurrió en los tres años anteriores en los que el Ministerio del Deporte dio su aporte.

Los partidos en la Casa de la Selección se realizarán el viernes y sábado a las 14:00 y el domingo a las 09:00. El costo de los boletos es: USD 2,5 la general y USD 5 el palco. El domingo, como es el Día de la Madre, los organizadores instalarán juegos infantiles para los niños y permitirán el acceso libre a las madres que asistan a mirar el fútbol con sus hijos menores de 6 años.

Ñañas debuta en la Serie B luego de ganar el ascenso en febrero pasado. Su entrenador era el colombiano Sammy Ariza, pero ahora está dirigido por el venezolano Kenneth Zseremeta, quien dirigió al combinado de su país que alcanzó el título mundial
Sub 17 en 2010 y el Campeonato Sudamericano en marzo pasado.

En sus filas cuenta con la guardameta venezolana Maleike Pacheco, campeona del mundo en el campeonato del 2010. También se destaca la ecuatoriana Fernanda Vásconez que, además de ser propietaria del club, tiene en su hoja de vida su paso por el fútbol de Suiza.

En el equipo están jugadoras que formaron parte de la Selección Nacional Sub 17 que jugó el sudamericano de marzo pasado como Kennya Morán, Britney Guadamud y Nicole Charcopa, quien es una de las goleadoras del equipo.

El club se creó en febrero pasado, pero ya logró el título en el torneo de ascenso y hoy es uno de los favoritos para lograr un cupo en la Primera A.

Según Fernanda Vásconez, además de la formación deportiva, el club se encarga de la formación integral e intelectual de las futbolistas. Muchas estudian a través de becas, porque se piensa en el futuro, cuando el fútbol ya no sea su principal actividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)