10 de marzo de 2017 00:00

Aucas completó su plantilla para el retorno a la Serie A

El delantero esmeraldeño Juan José Govea, tras el entrenamiento de ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El delantero esmeraldeño Juan José Govea, tras el entrenamiento de ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Juan Carlos Narváez

Juan José Govea realizó ejercicios abdominales al final de la práctica de ayer del Aucas, en el estadio de Chillogallo. El delantero prefirió ejercitarse, aunque el entrenamiento ya había culminado y el resto de sus compañeros ya descansaban sobre el césped del escenario.

Los más experimentados del equipo, como el lateral Néicer Reasco, de 38 años, observaron al atacante y empezaron a 'gastarle' bromas durante sus ejercicios. Eso ocasionó las risas en el grupo que rodeaba al atacante. Él también sonrió.

Govea muestra un buen semblante durante las prácticas. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya lo habilitó -el martes pasado- y el goleador puede volver a jugar en Ecuador luego de su paso por Chile y Argentina.

Con Govea, el entrenador colombiano Armando Osma dispone de otra alternativa en ataque para el cotejo del domingo entre Aucas y Liga de Loja (12:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda).

Este encuentro marcará el debut de los orientales en la 'Caldera del Sur', donde planean ser fuertes de locales para cumplir su objetivo de retorno a la Serie A.

Govea, de 26 años, no pudo jugar en el estreno de los orientales en el torneo, ante el América, el fin de semana. 'Papá' venció 2-1, en ese encuentro. Pero el ariete ya podrá actuar este fin de semana. Por ello, se mostró optimista. "Me esforzaré al máximo para defender esta camiseta. Esperamos que nuestro gran objetivo se cumpla con el aporte de todos".

En el cuadro oriental también fueron habilitados el defensa colombiano Hans Vivero y el ecuatoriano Bryan de la Torre. Además, el delantero Gustavo Figueroa superó una dolencia muscular y dijo que se siente en buenas condiciones para actuar.

Con ello, Osma completó una plantilla de 21 jugadores para encarar el torneo. Antes, solo disponía de 18. "Con los jugadores inscritos ya nos vemos más fuertes. Este es un equipo en construcción, pero estamos comprometidos con ser campeones y lograr el ascenso", expresó el estratega 'cafetero', quien fue ratificado esta temporada.

Osma no reveló si incluirá a los jugadores habilitados para el compromiso del domingo. Eso sí, indicó que su equipo intentará mantener un juego que agrade a los aficionados.

Además, expresó que intentará dar espacio a los juveniles para que se consoliden en el equipo este año.  El conjunto quiteño, que tendrá un presupuesto de USD 1,2 millones en el 2017, no realizará más contrataciones de jugadores. Para el directivo David Aguilar, la principal meta es alcanzar el ascenso a la Serie A.

El dirigente asegura que el club busca al auspiciante principal para su camiseta. Con ello, dice que el club estará listo para afrontar la campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)