12 de abril de 2017 21:46

Aucas goleó 4-0 al Imbabura SC en el Gonzalo Pozo Ripalda, en la Serie B

Los jugadores de Aucas que empezaron el cotejo ante Manta FC en el estadio Jocay. Foto: Ariel Ochoa/ API

Imagen referncial de los jugadores de Sociedad Deportiva Aucas.  Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 22
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Sociedad Deportiva Aucas goleó 4-0 en la noche del martes 12 de abril de 2017, al Imbabura FC en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el cotejo correspondiente a la séptima fecha de la Serie B del balompié ecuatoriano.

Juan José Govea (21'), Freddy Araujo (61'), Alex George (78') y Franco Calero (79') anotaron los goles del conjunto oriental que con esta victoria sumó 12 puntos en siete partidos (cuatro victorias y tres derrotas) y se coloca muy cerca de los líderes Olmedo y Liga de Loja.

En el partido que marcó el debut del entrenador argentino Darío Tempesta en el banquillo del 'Ídolo del Pueblo', fue Aucas el equipo que se mostró más compacto y ofensivo en el campo de juego. Al minuto 21, Bryan Merchán se escapó por la banda derecha y envió un centro preciso para que Juan José Govea remate de cabeza y anote el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, Imbabura intentó igualar el marcador, pero Aucas saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. La escuadra oriental pudo aprovechar los errores defensivos del conjunto visitante y cuando transcurría el minuto 61, con Juan José Govea habilitó a Freddy Araujo quien remató de cabeza para anotar el segundo gol del partido.

Aucas no desistió en el ataque y al 78 Álex George remató con potencia y envió el balón al fondo de la red.  Aucas ratificó su volumen de juego a minuto seguido con un golazo de Franco Calero quien, dentro del área recibió el balón tras un centro desde la derecha. El delantero argentino, proveniente de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, definió de espaldas al arco de Daniel Viveros para anotar el cuarto gol del conjunto oriental.

Aucas visitará el domingo 12 de abril el estadio Gerardo León para enfrentarse al Gualaceo, mientras que el Imbabura Sporting Club recibirá al Técnico Universitario en el estadio Olímpico de Ibarra.

Alineación de Sociedad Deportiva Aucas: Víctor Soto en el arco; Néicer Reasco, Cristian Acosta, Marcos Delpadre y Diego Palacios (Darwin Suárez) en la defensa; Bryan Merchán (Freddy Araujo), Bryan De la Torre, Mario Ramos y Juan José Govea en el medio campo; Gustavo Figueroa (Alex George) y Franco Calero en la delantera. DT: Darío Tempesta. 

Alineación del Imbabura Sporting Club: Daniel Viveros en el arco; Fulton Francis, Steven Escobar, Luis Lastra y Germán Delgado en la defensa; Sergio Quintero, Rommel Zura, Segundo Quiñónez y Jorge Folleco en el medio campo; Jefferson Congo y Cristian Tobar en la delantera. DT: Marco Andrade.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)