1 de junio de 2014 22:39

Aucas ganó su sexto encuentro seguido en la Serie B de Ecuador

Aucas mantiene un buen nivel futbolístico. La última derrota data del 20 de abril pasado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Aucas mantiene un buen nivel futbolístico. La última derrota data del 20 de abril pasado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Deportes

La racha victoriosa de Aucas en el torneo de la Serie B aumentó este fin de semana a seis triunfos consecutivos.

En esta ocasión, el equipo de Juan Ramón Silva se impuso por 2-1 al Deportivo Azogues, en la cancha del estadio Jorge Andrade Cantos.

El desempeño del delantero Jimmy Delgado fue vital para esta nueva victoria. El ‘Osito’ anotó los dos tantos. Mientras, Jefferson Congo marcó el gol del descuento para el equipo que actualmente dirige el albanés Febron Ziu.

Ziu se hizo cargo del equipo la semana pasada, tras la salida del ecuatoriano Segundo Montaño, quien no tuvo los resultados esperados.

Tras esta victoria, Aucas espera mantener el invicto cuando la próxima fecha enfrente a la Universidad Técnica de Cotopaxi, en Chillogallo.

Sin embargo, a pesar de su buen momento, el cuadro oriental no puede llegar a la punta, que le pertenece a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

El rendimiento como visitante del cuadro oriental ha sido puntal para esta buena campaña. De acuerdo con la estadística, Aucas ha ganado el 75% de los puntos que ha disputado fuera del estadio Gonzalo Pozo.

En total, los orientales han jugado ocho encuentros como visitante, han ganado dos y no han empatado ninguno.
En esta jornada, el equipo de Fabián Bustos no tuvo suerte y perdió por 0-1 frente a River Plate de Guayaquil, en el estadio La Fortaleza.

El gol del cuadro guayaquileño, otro de los protagonistas en la zona alta, fue conseguido por Juan Lara.

Espoli, pese a que no tiene campo para jugar como local, sigue encaramado en las posiciones de privilegio. El cuadro de Carlos Calderón venció por 1-0 a la Universidad Técnica de Cotopaxi, en Latacunga, con lo que se erige -junto a Aucas- como uno de los mejores visitantes de la temporada.

Bader Caicedo marcó la solitaria conquista del cuadro policial, actualmente en la cuarta casilla del campeonato.

En el estadio Jocay de Manta, Delfín mandó a la cola del campeonato al Imbabura, equipo que se encuentra a 22 puntos de distancia del puntero. El equipo norteño está realizando, hasta ahora, su peor temporada desde que llegó a la Primera División (2005).

Delfín ganó por 2-1, con goles de Marcos Cangá y Francisco Silva. Yeison Ordóñez anotó el descuento imbabureño.

El partido más importante de la jornada fue el clásico ambateño entre Macará y Técnico Universitario. Asistieron 3 mil espectadores. El equipo de Paúl Vélez, que viene ensayando una levantada en las últimas fechas, fue el ganador por un contundente 2-0.

César Moreira marcó la primera conquista para el ‘Rodillo’, al minuto 44. Fue un golpe efectivo para Técnico Universitario, pues pese a su mejor posesión de pelota, hasta el momento el encuentro había sido parejo.

Luego, tras la reanudación de las acciones, Técnico mantuvo su dominio sobre la pelota y apareció como un equipo mejor estructurado. Sin embargo, perdió en ofensiva tras la lesión del delantero Waldemar Acosta, quien quedó tocado poco antes de la acción de gol de Moreira.

El segundo gol de Técnico llegó tras el cobro de un tiro penal. Una falta clara dentro del área posibilitó que Wilfrido Vinces marcara la conquista definitiva del partido, cuando corría el minuto 70.

A partir de entonces, Macará buscó llegar al empate, pero Técnico Universitario apareció como un elenco sólido y así se pudo llevar el triunfo en el segundo clásico ambateño de la temporada. Se tomó la revancha, pues en el encuentro de la primera vuelta había perdido por 3 tantos a 0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)