2 de octubre de 2014 13:14

Todos los clubes de la Serie A fueron sancionados por Relaciones Laborales

Partido jugado en el estadio Jocay de Manta entre el Manta FC y Barcelona Sporting Club. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Jocay de Manta entre el Manta FC y Barcelona Sporting Club. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Mediante un boletín de prensa, el Ministerio de Relaciones Laborales anunció que sancionó a los equipos del fútbol ecuatoriano por incumplir sus obligaciones con sus trabajadores.

Durante las dos anteriores semanas, personal del Ministerio realizó visitas a los distintos equipos del torneo para realizar las inspecciones y determinar las sanciones.

“Hicimos todo lo posible para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol y los equipos solucionen estos problemas, pero lamentablemente no han cumplido. Incluso, la FEF no usó su facultad establecida en la Ley del Futbolista Profesional para incautar taquillas y cualquier otro ingreso que obtuvieren los equipos de fútbol, con el fin de cancelar los salarios a los futbolistas” informó el ministro Carlos Marx Carrasco.

De acuerdo con el organismo, la FEF, los dirigentes, equipos de fútbol, deben actuar con responsabilidad y evitar que esta situación empeore.

Además, los propios futbolistas deben transparentar su relación laboral con los equipos, de tal forma que sea posible determinar los ingresos reales que cada uno recibe por su trabajo. El ministro exhortó a los jugadores a inscribir todos los contratos de trabajo de los futbolistas en la dependencia estatal.

Además, se pidió a la Ecuafútbol que no habilite a ningún jugador, si este requisito no ha sido cumplido. Los equipos fueron notificados de las sanciones y tienen un plazo para pagar las multas correspondientes.

Revise aquí el boletín emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)