30 de junio de 2015 19:14

Lionel Messi no hace goles pero ayuda a convertirlos

Lionel Messi celebra el gol del argentino Marcos Rojo. Foto: AFP

Lionel Messi celebra el gol del argentino Marcos Rojo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
Sub17

El astro Lionel Messi, goleador del FC Barcelona, no es el mismo en su club como en la Selección Albiceleste. Un gol en cuatro partidos, y de penalti. Existen motivos para que no consiga anotar goles con su selección, pero a los argentinos no les importa. Si Messi no convierte ayuda a hacerlo.

El portal Eurosport señala que cuando juega 'La Pulga' junto a Andrés Iniesta, Neymar, Ivan Rakitic y compañía, el balón circula más rápido. Además, los árbitros son más permisivos en la Copa América que en la Liga BBVA.

Sin embargo, a pesar de la presión que existe sobre el 10 de Argentina siempre encuentra el espacio para entregar, "como con pinzas", la pelota a cualquiera de sus compañeros para fabricar el gol.

En el primer tiempo, Messi entregó el balón con prolijidad  en seis ocasiones, de las cuales dos llegaron a ser gol en los pies de Marcos Rojo (14') y Javier Pastore (26').

La efectividad de Messi contagia a sus compañeros. Según la estadística de la Conmebol, Argentina efectuó 195 pases correctos frente a 114 paraguayos.  

Al minuto 30 y 38, Messi buscó con la zurda rematar de larga distancia para anotar el tercero pero sus remates salieron desviados.

A cinco minutos del cierre del primer tiempo, el paraguayo Lucas Barrios se encontró el gol del descuento tras un error defensivo anotando de zurda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)