27 de marzo de 2015 10:34

Seis datos claves que debes conocer del Mundial Sub 17 de Chile

Los integrantes de la Selección ecuatoriana Sub 17 posan para la foto oficial en la Casa de la Selección. EL COMERCIO

Los integrantes de la Selección ecuatoriana Sub 17 posan para la foto oficial en la Casa de la Selección. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
David Paredes

La Selección de Ecuador Sub 17 está clasificada al Mundial de esa categoría después de su victoria por 2-1 ante la Selección de Colombia. Además, la derrota del anfitrión Paraguay 2-3 ante Brasil colaboró para llegar a la cita mundialista.

El torneo en Chile será la edición décimo sexta. Es la cuarta vez que el torneo se desarrollará en Latinoamérica. La primera vez fue en 1995 en Ecuador. En 2005 se lo disputó en Perú y en el 2011 en México.

A continuación los datos que debes conocer sobre este torneo juvenil que se jugará desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre.

1. Las Selección de Ecuador y Brasil fueron las primeras de la Conmebol en clasificarse al Mundial Sub 17.

2. El sorteo de los grupos será el 5 de agosto en Santiago.

3. Todavía no hay selecciones europeas clasificadas. La UEFA jugará su torneo en mayo. Seis selecciones buscarán su cupo en en el octagonal que se disputará en Bulgaria.

4. El torneo se jugará en ocho sedes: Santiago de Chile (Estadio Nacional), Concepción (Municipal), Viña del Mar (estadio Saudalito), Coquimbo (estadio Francisco Sánchez), La Serena (estadio La Portada), Chillán (Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún), Puerto Montt (Estadio Chinquihue) y Talca (Estadio Fiscal).

5. Loa países hasta ahora clasificados son: Asutralia, Corea del Sur, Corea del Norte, Siria, Sudáfrica, Nigeria, Honduras, México, Costa Rica, Malí, Chile, Guinea, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Nueva Zelanda.

6. El estadio Nacional de Santiago solo acogerá dos encuentros del torneo. El partido inaugural y el segundo cotejo del Grupo A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)