6 de marzo de 2015 19:05

La Selección ecuatoriana Sub 17 derrotó a la favorita Argentina

El ecuatoriano Jhon Sergio Pereira Cortez (i) celebra un gol con su compañeros de equipo ante Argentina hoy, viernes 6 de marzo de 2015, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay), durante el Sudamericano Sub'17

El ecuatoriano Jhon Sergio Pereira Cortez (i) celebra un gol con su compañeros de equipo ante Argentina hoy, viernes 6 de marzo de 2015, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay), durante el Sudamericano Sub'17. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 21
Santiago Ponce
Sub17

La selección de Ecuador Sub 17 inició con pie derecho el Sudamericano Masculino Sub 17 que se celebra en Paraguay. El combinado tricolor derrotó al equipo argentino 2-1 con goles de Jhon Pereira (22’) y Anderson Naula mientras que el argentino Germán Berterame descontó a los 89 para la escuadra albiceleste.

El compromiso abrió la primera fecha del grupo B que se completa en la noche del 6 de marzo con el compromiso entre las selecciones de Uruguay y Venezuela. La selección de Chile tuvo descanso en la primera jornada.

El combinado ecuatoriano llegó con peligro al área rival desde los primeros minutos. A 15 llegó la primera oportunidad tricolor con Renny Jaramillo cuyo remate llegó a las manos del golero Julian Ferreyra.

Para el 22 llegó la primera anotación para el combinado tricolor por intermedio del delantero Pereira Cortéz.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, la 'albiceleste' tuvo la oportunidad de empatar por intermedio de Exequiel Palacios pero su remate fue contenido por el defensa Juan Nazareno que lo envió al tiro de esquina.

Con una jugada de Andy Casquete cuyo disparo se estrelló en el travesaño ambos combinados se fueron al descanso.  

l argentino Julián Ferreyra (i) pelea el balón con el ecuatoriano Tello Arce (d) hoy, viernes 6 de marzo de 2015, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay), durante el Sudamericano Sub'17

El argentino Julián Ferreyra (i) pelea el balón con el ecuatoriano Tello Arce (d) en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay), durante el Sudamericano Sub 17 Foto: EFE

Para el segundo tiempo, la selección de Argentina realizó dos cambios. Ingresó al campo de juego Pablo Ruíz en reemplazo de Julian Chicco y Tomás Conechny por Matias Roskopf.

El desarrollo del partido no cambió para la segunda mitad, los ecuatorianos se mostraron seguros en el medio campo lo que se demostró por la cantidad de faltas cometidas por los jugadores gauchos. 19 para los argentinos frente a 6 de los ecuatorianos. Hasta el golero ecuatoriano José Cevallos tuvo dos oportunidades de lucirse bajo los tres palos.

El combinado ecuatoriano a partir del minuto 60 buscó con insistencia el gol y precisamente cerca del final del compromiso llegó la anotación por intermedio de Naula (88'). La respuesta inmediata de los argentinos provocó que a minuto seguido anotaron el descuento a través de Berterame.

Con este resultado Ecuador consigue tres puntos importantes ante uno de los rivales más complicados de su grupo.  Los ecuatorianos descansarán el 8 de marzo cuando se juegen los partidos entre los combinados de Uruguay vs. Argentina y Bolivia vs. Chile.

Alineaciones:

Ecuador: José Cevallos; Byron Castillo, Francisco Obando, Joel Quintero y Pervis Estupiñan; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Andy Casquete y Fabiano Tello (Peter Valencia); Jhon Pereira y Washington Corozo (Anderson Naula).
DT: José Rodriguez

Argentina: Facundo Petroli; Thiago Ruiz, Julián Ferreyra, Facundo Pardo y Héctor Martínez (Germán Berterame); Exequiel Palacios, Julian Chicco (Pablo Ruíz), Gianluca Mancuso y Juan Cejas; Matías Roskopf (Tomás Conechny) y Pablo Argañaraz.
DT:Miguel Lemme
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)