6 de octubre de 2015 00:00

Ecuador confía en su poder ofensivo para el partido con Argentina

Miller Bolaños (izq) y Pedro Quiñónez (der) durante un entrenamiento en la Casa de la Selección previo al partido ante la Selección de Argentina en Buenos Aires. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Miller Bolaños (izq) y Pedro Quiñónez (der) durante un entrenamiento en la Casa de la Selección previo al partido ante la Selección de Argentina en Buenos Aires. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Ecuador mostró el lunes 5 de octubre del 2015, ilusión en que su poder ofensivo le permita hacer un buen papel ante Argentina el próximo jueves en Buenos Aires, en el arranque de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

"A escala ofensiva tenemos grandes jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar", expresó el zaguero
Gabriel Achilier
en conferencia de prensa la víspera del viaje de la tricolor hacia la capital argentina.

Agregó que a la zaga le corresponde estar concentrada para
"cualquier cosa" y destacó que el "orden ha sido parte fundamental" del proceso para los partidos de eliminatorias.

La Selección disputó el ecuménico de Brasil 2014 como cuarta de Sudamérica al conseguir 25 puntos (siete menos que el líder Argentina) y anotar 20 goles para quedar con cuatro goles de diferencia a su favor.

Achilier señaló que "hemos tenido partidos en donde la concentración ha sido el éxito" del combinado, que fue vapuleado 4-0 en su visita a Argentina en 2012, en la carrera para el torneo brasileño.

El ariete Ángel Mena sostuvo que el orden también será parte de la estrategia ecuatoriana para intentar dar un "paso importante" en Buenos Aires.

"Nos toca un encuentro difícil, pero la Selección está preparada para eso, para ir a hacer un gran trabajo", manifestó a su vez el mediocampista Álex Bolaños.

Añadió que ante la 'albiceleste' hay que "cuidar todo" en virtud a que tiene jugadores con "mucha capacidad a nivel mundial". Ecuador, que ha sufrido la baja de seis futbolistas de cara al choque con Argentina, viajará este martes a Buenos Aires.

El 13 de octubre recibirá a Bolivia por la segunda fecha del premundial regional. La tricolor sufrió un revés en la Copa del Mundo brasileña, que le costó el cargo al estratega colombiano Reinaldo Rueda. Desde marzo pasado, los ecuatorianos son dirigidos por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien aspira lograr al menos un empate frente a los albicelestes.

"Ir a Argentina y poder jugar bien y si se puede sacar un empate sería un buen resultado. Ganar o empatar serían buenos resultados", dijo el timonel hace una semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)