29 de marzo de 2016 21:39

43 años después, la Tri vuelve a anotar un gol en Colombia por eliminatorias

Washington Muñoz y Michael Arroyo anotaron goles a la Selección cafetera en Colombia. Fotos: Archivo y EFE

Washington Muñoz (en 1973) y Michael Arroyo (2016) anotaron goles a la Selección cafetera en Colombia. Fotos: Archivo y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Desde el 21 de junio de 1973, la Selección de Ecuador no le anotaba un gol a Colombia, en condición de visitante, en partidos válidos por eliminatorias sudamericanas, según datos estadísticos de la Conmebol.

Este martes 29 de marzo del 2016, el volante Michael Arroyo terminó con la espera y a los 89 minutos, consiguió descontar con un remate de tiro libre. Al final, el resultado fue de 3-1 a favor de los 'cafeteros'. El partido se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Michael Arroyo celebra el gol anotado ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE

Michael Arroyo celebra el gol anotado ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE

Hace 43 años, Washington ‘Chanfle’ Muñoz, anotó un gol en el estadio El Campín de Bogotá, mediante un tiro libre. En ese partido transcurrían 70 minutos y la Tricolor empató el cotejo.

Los cafeteros estaban ganando ese encuentro con gol de Willington Ortiz, desde el final del primer tiempo, ante aproximadamente 44 000 espectadores, según la crónica de ese día, publicada por diario EL COMERCIO.

IMagen de la página histórica de diario EL COMERCIO del 22 de junio de 1973.

Imagen de la página histórica de diario EL COMERCIO del 22 de junio de 1973.

Desde las eliminatorias al Mundial de Alemania 1974, los jugadores ecuatorianos no anotaban un gol en territorio colombiano.

De igual manera tampoco se lo consiguió en la Copa América del 2001, organizado en el país norteño, en el que Ecuador compartió el grupo con los colombianos, chilenos y venezolanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)