29 de enero de 2015 14:31

Conozca las fortalezas de Quinteros, nuevo estratega de la Tricolor 

Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros, flamante director técnico de la Tricolor. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 11
Redacción Deportes

El técnico Gustavo Quinteros tiene muchos factores a su favor para dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol: fue seleccionador de Bolivia en la última eliminatoria para Brasil 2014, sabe lo que significa jugar en la altitud, ha sido exitoso con clubes, ha dirigido en copas Libertadores y Sudamericana... y en su época de futbolista fue seleccionado boliviano, pero nacionalizado porque es argentino de nacimiento.

El estratega de 49 años asumirá ahora el reto de dirigir a la Tricolor con estos atributos que llamaron la atención de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Quinteros nació el 15 de febrero de 1965 en Cafferata, una localidad de Argentina. Debutó profesionalmente en 1986 en el club Central Córdoba y se desempeñó como volante de marca y proyección. Se retiró en 1999 en el Wilstermann boliviano. En este país cumplió la mayoría de su carrera deportiva.

Tras militar en el Talleres de Escalada de su natal Argentina, jugó en Universitario, The Strongest y San José del balompié del Altiplano. Luego volvió a Argentina para defender a San Lorenzo y Argentina Juniors, antes de su retiro nuevamente en la altitud andina.

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec. Foto: Archivo

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec. Foto: Archivo

Su trayectoria como estratega incluye a los equipos San Lorenzo y San Martín de San Juan, de Argentina; Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero y a la Selección de Bolivia. Ahora lidera con éxito a Emelec.

En cuanto a títulos, conquistó siete coronas en Bolivia y dos en Ecuador.

Con estos antecedentes, Quinteros asumirá el cargo en la Selección para afrontar la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)