16 de marzo de 2015 12:27

Gustavo Quinteros: 'Tenemos poco tiempo para la Copa América '

Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol en la sede de la Ecuafútbol. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol en la sede de la Ecuafútbol. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 15
David Paredes
Quito

Gustavo Quinteros, quien asumió este 16 de marzo su cargo como nuevo DT de la Selección, presentó su primera lista de jugadores para los amistosos que jugará la Tri el 28 y 31 de marzo en Estados Unidos.

La convocatoria se la dio en Guayaquil, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El estratega estuvo acompañado de Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.

Chiriboga dio la bienvenida a Quinteros a la Selección y aseguró que el principal reto del estratega será la clasificación al Mundial de Rusia 2018. "Estamos ilusionados y confiamos que tendremos una selección alegre muy bien balanceada y sobre todo que busque el arco rival. Un equipo que juegue bien al fútbol y consiga resultados importantes”, dijo el presidente de la FEF.

"El único responsable de la lista de convocados es el entrenador. Para todos los dirigentes de la Federación, la mejor lista es la que presenta el director técnico. Nosotros no tenemos nuestra lista. La que respaldamos es la del profesor Gustavo Quinteros".

Quinteros aseguró que el principal reto que tiene, aparte de los torneos y eliminatorias, será armar un equipo de fútbol que juegue bien y que guste a la hinchada.

“Hace dos minutos la conoció. No es una lista definitiva para siempre. Hay muchos jugadores que van a ser convocados para este tipo departidos que quiero conocerlos en el día a día. Como piensan, como entrenan. Hay jugadores que no están en la lista y que los conozco mejor y que es probable que sean convocados para otros partidos.

"Tenemos poco tiempo para la Copa América y tenemos que conocer una mayoría de jugadores para sacar lo mejor de ellos", dijo Quinteros antes de anunciar los nombres de los 25 jugadores para los amistosos de marzo.

Sobre las 'sorpresas' de la lista, Quinteros aseguró que son jugadores que quiere conocer más. De Arboleda aseguró que es un zaguero que tiene una buena salida y siempre busca salir jugando. Respecto a Pedro Larrea explicó que es un jugador que estuvo en 'equipos grandes' y que tiene una característica especial como volante central. "Tiene recuperación rápida y lo hace bien en el equipo que está" concluyó Quinteros.

Hay jugadores que se pueden ganar su espacio en el transcurso del tiempo y otros que no están en la lista, pero que si hacen bien las cosas en sus equipos, pueden llegar a la Selección.

En cuanto a los problemas de Antonio Valencia después de la Selección, Quinteros trató de alivianar la situación y aseguró que eso se solucionará sobre la marcha y de forma interna.

"Que cada persona que integre la delegación esté comprometida" (...) Que esté más allá de los intereses personales o de los clubes". Quinteros prefirió no hablar de los jugadores que no integran la lista, pero reiteró en varias ocasiones que ninguno está descartado.

​Para Quinteros, no fue difícil escoger los arqueros que están en la lista. Para el DT argentino- boliviano Librado Azcona y Esteban Dreer están en un gran nivel y solo hay cuatro arqueros que están a un paso arriba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)