26 de septiembre de 2014 17:32

La Tri no tiene sustitutos para 'Felipao' y Énner Valencia en la delantera

Los jugadores de la selección Ecuador Antonio Valencia (i), Enner Valencia(2-i), Felipe Caicedo (c) y Edison Mendez (d) corren durante un entrenamiento. EFE

Los jugadores de la selección Ecuador Antonio Valencia (i), Enner Valencia(2-i), Felipe Caicedo (c) y Edison Mendez (d) corren durante un entrenamiento. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Énner Valencia y Felipe Caicedo son los principales referentes de área que tiene la Selección ecuatoriana de fútbol. ¿Detrás de ellos, quién?

Esa es la interrogante que ronda en el equipo que se alista para la Copa América 2015 y las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Tras el deceso de Christian Benítez, la Tricolor no ha encontrado aún otro ariete con capacidad goleadora. El acierto del DT colombiano Reinaldo Rueda permitió a ‘Superman’ Valencia ocupar su lugar, pero si este llegara a lesionarse o ausentarse por suspensión, en el equipo no aparece otro delantero con esas características.

Felipe Caicedo es el otro atacante titular de la Selección, pero está en un proceso de adaptación y ganando ritmo con su equipo, el Espanyol.

En toda su carrera apenas ha marcado 44 goles en los clubes Basilea, Manchester City, Sporting de Lisboa, Málaga, Levante, Lokomotiv, Al Jazira FC y con su nuevo club. Mientras que para la Selección ha convertido 15 tantos en cotejos amistosos, por eliminatorias sudamericanas y Copa América.

Valencia, en cambio, suma ocho anotaciones entre amistosos y el Mundial de Brasil 2014. Por clubes, el ariete acumula 52 en su paso por Emelec, Pachuca y su actual equipo, el inglés West Ham.

Anteriormente, Jaime Ayoví fue considerado el nuevo piloto ofensivo del combinado mayor. Estuvo prendido al inicio de las eliminatorias, pero su desempeño decreció.

Aportó con ocho tantos al equipo y en su carrera tiene 186. Militó en Emelec, Manta, Toluca, Pachuca, Al Nassr, Liga de Quito, Tijuana y Godoy Cruz.

En la última convocatoria realizada por el técnico encargado de la Selección de Ecuador, Sixto Vizuete, apareció como delantero alternante el corpulento Daniel Angulo.

Esa fue su primera citación a un combinado y debutó con la blusa tricolor ante Bolivia. También jugó contra Brasil y aún no ha marcado para la Tri.

De las selecciones Sub 20 se esperaba el aporte de Marlon de Jesús y de Edson Montaño, quienes brillaron en el Mundial de la categoría del 2011 en Colombia. Sin embargo, con el paso de los años se han diluido.

El primero es suplente en el Puebla mexicano, mientras que el segundo intenta abrirse paso en el Newcastle Jets del balompié australiano.

Por la Selección, adicionalmente, han pasado delanteros como Juan Luis Anangonó y Armando Wila, pero sin mayor suceso. En este escenario, la interrogante queda abierta para el DT Vizuete: ¿Quién más puede aportar en ataque en la Tri?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)