15 de junio de 2015 11:46

Conozca los posibles escenarios de la Tricolor en el grupo A

Los seleccionados ecuatorianos reciben instrucciones de Gustavo Quinteros. Foto: AFP

Los seleccionados ecuatorianos, Pedro Larrea (i), Pedro Quiñónez (c) y Daniel Angulo (d)  reciben instrucciones de Gustavo Quinteros. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce
Quito
Sub17

Concluida la primera fecha en los tres grupos de la Copa América, Chile, Uruguay y Brasil se perfilan como los favoritos para conseguir el torneo, tras ganar sus respectivos compromisos.  Ecuador, sin puntos en el grupo A, necesita de una victoria que le permita mantenerse con posibilidades de clasificarse a los cuartos de final.

Un empate o una derrota ante el conjunto boliviano, condicionan las aspiraciones del equipo dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

México y Bolivia, los otros rivales de la Tricolor, empataron en su respectivos compromiso y se ubican en segundo y tercer puestos.

De ganar, la Selección ecuatoriana, subiría al segundo puesto y jugaría con más tranquilidad y, pensando además, en su clasificación a la siguiente fase en la tercera fecha ante México.

Hoy, 15 de junio, los aztecas jugarán su partido ante los chilenos. La Selección dirigida por Jorge Sampaoli es la favorita por su condición de anfitrión.

Un empate entre Ecuador y Bolivia le daría la posibilidad al conjunto boliviano de ser segundo con dos puntos y los ecuatorianos alcanzarían el tercer lugar, con 1 punto; pero con la posibilidad de que Chile haga respetar su condición de favorita.

Si el combinado de Gustavo Quinteros pierde el encuentro ante los bolivianos tendrá que definir su clasificación con una victoria obligada ante los mexicanos en la tercera fecha.

Si México y Ecuador pierden sus dos partidos restantes, podrían clasificarse como los dos mejores terceros, sin embargo, sin embargo, por gol diferencia el conjunto norteamericano tiene mayores opciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)