3 de diciembre de 2015 12:22

La Selección de Ecuador subió ocho puestos en la clasificación de FIFA 

La Selección de Ecuador durante su partido ante Uruguay por eliminatorias. Foto: Archivo

La Selección de Ecuador durante su partido ante Uruguay por eliminatorias. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 41
Redacción Elcomercio.com
Quito

Gracias a su excelente inicio en eliminatorias sudamericanas, la Selección de Ecuador subió 8 puestos en la clasificación mensual de selecciones nacionales, publicada por FIFA. Igual que ocurrió en diciembre del 2012, la Tricolor ocupa el puesto 13 siendo la quinta mejor ubicada de Sudamérica. 

Bélgica se mantiene como líder de la clasificación FIFA por segundo mes consecutivo, y cerrará el 2015 por primera vez en su historia como selección del año desde que se instauró esta clasificación (1993) .

A los belgas le sigue la selección de Argentina, finalista y subcampeona del Mundial Brasil 2014 que subió un puesto. España, que ascendió tres lugares, ocupa el podio.

Alemania, actual campeona del mundo, cayó de la segunda a la cuarta posición y en el quinto puesto Chile se convierte en la segunda selección latinoamericana en el 'top' cinco.

Brasil (6) , que subió dos plazas, y Colombia (8) , que bajó una, son las cuatro selecciones sudamericanas presentes en el Top-10 de la clasificación.

Por su parte, Nicaragua (92) también ocupa la mejor posición de sus historia. La FIFA ofrecerá la próxima clasificación el 7 de enero de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)