16 de March de 2015 20:13

¿Quién será el nuevo capitán de la Tricolor en la plantilla de Quinteros?

(de izq a der) Gabriel Achilier, Antonio Valencia, Walter Ayoví y Christian Noboa son los posibles candidatos para la capitanía de la Tri. Foto: EL COMERCIO

(de izq a der) Gabriel Achilier, Antonio Valencia, Walter Ayoví y Christian Noboa son los posibles candidatos para la capitanía de la Tri. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines

La capitanía de la selección ecuatoriana podría cambiar en esta nueva etapa, que encabezará el estratega argentino Gustavo Quinteros. Él DT aseguró que la próxima semana escogerá al nuevo portador de la cinta en la Tri.

“Al capitán siempre lo elijo yo, así fue en la selección de Bolivia y en mis últimos clubes”, mencionó Quinteros. Él adelantó que este jugador deberá cumplir con tres requisitos: Influenciar en el grupo, ser un ejemplo para sus compañeros y poseer capacidad de liderazgo.

El estratega aclaró que podría haber más de un capitán. En Emelec, por ejemplo, Quinteros le dio la responsabilidad a Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Gabriel Achilier. Ellos alternaron la banda en los últimos dos años y medio.

Los últimos capitanes de la Tri fueron Walter Ayoví y Antonio Valencia. Ellos eran considerados los líderes del camerino, durante el periodo de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección ecuatoriana.

Bajo los requisitos citados por Quinteros, Valencia y Ayoví podrían seguir vistiendo la cinta de capitán; así lo cree Julio César Rosero, exfutbolista ecuatoriano. Él considera que estos jugadores deberían seguir como líderes del grupo.

“Conozco bien a cada uno de ellos, por el proceso de selección que he llevado”, mencionó Rosero, que también trabajó como asistente técnico de Sixto Vizuete, durante las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Rosero apoyó la decisión de Quinteros de elegir al capitán del equipo, sin embargo, considera que la capitanía debería mantenerse en los mencionados jugadores. “Serán los entrenamientos y partidos los que lo ayuden (a Quinteros) en su decisión”.

Para Rosero, otro de los futbolistas que podría ser considerado para ser el líder del grupo es Cristhian Noboa. El mediocampista que ha jugado 46 partidos con la selección ecuatoriana, fue titular habitual en las convocatorias de Rueda y Vizuete.

Raúl Avilés, quien también fue seleccionado nacional opinó que esta responsabilidad no puede llevarla cualquiera. “Ser capitán en una selección es más difícil que serlo en un equipo. Los jugadores que actúan en el exterior llegan con otra mentalidad, además el grupo solo se ve siete o quince días”, dijo la ‘Turbina’.

Por eso añadió dos características más para ser capitán de la Tri. Él cree que quien luzca la banda de capitán, también debe tener una personalidad para luchar por sus compañeros ante los dirigentes y saber manejar su carácter para enfrentar a los árbitros durante los partidos.

Según el exfutbolista, Ayoví y Valencia cumplen con todas esas características. “Por calidad, trayectoria y experiencia, ellos deberían seguir siendo los capitanes”, mencionó Avilés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)