11 de noviembre de 2014 12:34

Brasil jugará sus amistosos con futbolistas que militan en el extranjero

El delantero de la selección brasileña de fútbol, Neymar (c) durante un entrenamiento del equipo en Estambul. Foto: EFE

El delantero de la selección brasileña de fútbol, Neymar (c) durante un entrenamiento del equipo en Estambul. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce
Estambul

Para no perjudicar el final del campeonato y la copa brasileña, Dunga convocó para los próximos partidos amistosos en Europa, el primero contra Turquía (miércoles 14:30 de Ecuador) , solo a jugadores que se desempeñan en Europa, con algunas novedades y la baja a última hora del parisino Lucas Moura.

El extremo del París Saint-Germain deslumbró en la victoria (2-0) en el Clásico francés contra el Marsella el domingo, en el que marcó uno de los goles de su equipo, pero salió lesionado y no podrá estar con la Seleçao, por una contusión en el pie derecho.

Lucas Moura, llegó a disputar la Copa Confederaciones en 2013 y era considerado una de las mayores promesas del fútbol brasileño, pero acabó quedando fuera del Mundial.

Ahora se vuelve a ausentar cuando atraviesa uno de sus mejores momentos: ha sumado 6 goles en 13 partidos del campeonato francés.

El que sí volverá contra Turquía será Thiago Silva, que parece recuperado de los problemas físicos que le han tenido sin jugar muchos de los partidos de la primera parte de la temporada. Aunque tras el Mundial, no lucirá el brazalete de capitán, que Dunga ha entregado a Neymar.

El delantero azulgrana está siendo uno de los más destacados desde que Dunga se hizo cargo de la selección. Tras el Mundial, la Canarinha suma cuatro victorias, incluido un 2-0 a Argentina, en otros tantos partidos.

En el último duelo de los brasileños, Neymar consiguió los cuatro goles de su equipo que tumbaron a Japón (4-0)

La decisión de solo convocar a jugadores 'europeos' podría dar la alternativa al portero del Valencia Diego Alves, que se ha asentado en la portería del tercer clasificado del campeonato español, y el domingo salvó con la cara a su equipo en la visita (0-0) del Athletic Bilbao.

“En cuatro temporadas he aprendido bastante y he madurado ” , dijo el domingo en la radio española. “ Voy a ir trabajar y hacer lo que sé dentro del campo e intentar disfrutar con los compañeros”, dijo sobre su vuelta a la Auriverde.

Pero, en el partido de Turquía lo que más expectación levanta es la presencia de tres jugadores del Shakhtar Dontesk, el mediocentro Frederico Rodrigues 'Fred', que fue llamado a última hora para sustituir al lesionado Romulo (Spartak Moscú) , y los delanteros Douglas Costa y Luiz Adriano.

Sobre todo se espera el debut de Luiz Adriano, máximo goleador de la Liga de Campeones, con nueve tantos, y que en octubre logró el póquer de goles más rápido de la historia del torneo al perforar cuatro veces la portería del BATE Borisov en 16 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)