3 de septiembre de 2015 00:00

Selección alemana de fútbol alza su voz contra ataques xenófobos

Los jugadores de la selección alemana de fútbol Bastian Schweinsteiger (der.), Matthias Ginter (segundo der.), Kevin Volland (segundo izq.) y Sebastian Rudy, calientan durante el entrenamiento en Fráncfort.  Fredrik Von Erichsen / EFE

Los jugadores de la selección alemana de fútbol Bastian Schweinsteiger (der.), Matthias Ginter (segundo der.), Kevin Volland (segundo izq.) y Sebastian Rudy, calientan durante el entrenamiento en Fráncfort. Fredrik Von Erichsen / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

La selección alemana de fútbol, actual campeona del mundo, lanzó una campaña contra los ataques xenófobos que se multiplican en el país, desbordado por la llegada masiva de refugiados.

Dirigidos por el capitán de la Mannschaft, Bastian Schweinsteiger, un grupo de jugadores aparece en un video sosteniendo pancartas en las que condenan la violencia y piden respeto hacia los miles de refugiados que llegan a Alemania.

La mayor economía de Europa se prepara a recibir este año un récord de 800 000 solicitudes de asilo, más que cualquier otro país de la UE, y el cuádruple que en 2014.

La mayoría viene de Siria, país devastado por la guerra, seguido por Eritrea, Afganistán, Kosovo y Serbia.

La llegada masiva de inmigrantes ha desatado una ola de ataques xenófobos y protestas violentas contra los extranjeros.

“Por supuesto que el tema nos concierne. Es importante para nosotros dar el ejemplo”, dijo el manager del equipo, Oliver Bierhoff, sobre el video publicado la página de la Asociación Alemana de Fútbol www.dfb.de.

Para el centrocampista Toni Kroos, la selección sintió que tenía “ el deber de hacer algo en contra de la violencia y la xenofobia ” .

“Mi opinión es que Alemania, como uno de los países más ricos del mundo, tiene el deber de ayudar ” , sostuvo la estrella del Real Madrid.

Por su parte, el jugador del Bayern de Múnich, Thomas Mueller, dijo que se debe hallar una solución al problema, pero insistió que “ primero, nuestro deber es ayudar a la gente ” .

Una delegación de la Federación Alemana de Fútbol visitará un proyecto de vivienda de refugiados en el suburbio de Frankfurt el próximo miércoles y conocerá a los jugadores del “Refugee United” - un equipo formado por inmigrantes que juegan en el club de fútbol local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)