2 de marzo de 2016 11:44

Eurocopa 2016 tendrá un equipo de seguridad para analizar cada partido

Super Victor, la mascota de la Eurocopa 2016. Foto: Franck FIFE / AFP

Super Victor, la mascota de la Eurocopa 2016. Foto: Franck FIFE / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA
París

La Eurocopa de fútbol de Francia 2016 tendrá un equipo de seguridad dedicado en exclusiva a analizar los posibles riesgos de cada partido con el objetivo de prevenir cualquier ataque terrorista, anunció hoy, 02 de marzo del 2016, en París la organización del evento.

"Tendremos una célula permanente dedicada a analizar riesgos y a identificar los encuentros sensibles", señaló el presidente del comité organizador, Jacques Lambert, en una rueda de prensa en la capital francesa.

La seguridad es la mayor preocupación de la Eurocopa 2016, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio, después de los atentados terroristas ocurridos en París en noviembre de 2015.

La UEFA, la confederación europea, y el comité organizador serán los responsables de la seguridad en los estadios, mientras que el gobierno de Francia se ocupará de los espacios públicos y el transporte.

Habrá 900 agentes de seguridad privada, es decir, de la UEFA y del comité organizador, en cada uno de los 51 partidos. En total, el número de personas que forman el dispositivo de seguridad privada asciende a 10 000, señaló Lambert en una rueda de prensa convocada justo 100 días antes de que empiece el torneo.

"La seguridad es un tema que nos lo tomamos muy en serio", añadió el dirigente en el Palacio de la Radio de París, a orillas del río Sena. Además, habrá un doble anillo de seguridad en los estadios, a los que sólo se podrá acceder acreditando que se tiene una entrada.

Para la primera Eurocopa de la historia con 24 selecciones -hasta ahora la jugaban 16-, la organización espera que se movilicen 2,5 millones de fans, más de un tercio de los cuales serían extranjeros. París vive en estado de alerta desde los ataques terroristas del 13 de noviembre, cuando murieron 130 personas.

Varias de las bombas estallaron en el barrio de Saint-Denis, donde se encuentra el Stade de France, sede del partido inaugural y de la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)