12 de diciembre de 2014 18:29

Fuerza Amarilla le aguó la fiesta al Clan Juvenil en Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Quito

Redacción Deportes

Clan Juvenil
necesitaba conseguir una victoria con una diferencia de tres goles para clasificar a la Serie B del fútbol ecuatoriano, pero los sangolquileños solamente pudieron superar 2-1 a Fuerza Amarilla, resultado insuficiente que los privó del ascenso.

Clan Juvenil salió con una propuesta ofensiva y en el primer tiempo consiguió los dos goles. José Luis Cortez, al minuto 8, y Luis Celi, al 29, dieron la ventaja a los locales, que parecían encaminarse a la clasificación.

Ernesto Luzuriaga casi consigue la hazaña cuando tras un remate desde fuera del área, el balón se estrelló en el vértice del arco orense. El disparo hizo levantar de su asiento a los casi 400 espectadores que se dieron cita en el estadio Rumiñahui.

En las bancas de suplentes, los técnicos Janio Pinto de Fuerza Amarilla y Johvani Ibarra de Clan Juvenil daban las instrucciones a sus dirigidos, quienes se fueron al descanso con el resultado a favor de los sangolquileños.

El Clan propuso el juego ofensivo nuevamente al en la segunda parte, sin embargo el muro defensivo de los orenses no permitió que los dueños de casa aumenten el marcador. En un contragolpe, Jorge Sánchez, delantero de Fuerza Amarilla, dejó en el camino al arquero y, al no tener ángulo de remate, cedió el balón a Juan Batioja, quien empujó el balón hacia las mallas, ante una desesperada defensa local.

Ese gol terminó con las aspiraciones de los pichinchanos, quienes se quedaron sin argumentos a 20 minutos del pitazo final.

Fuerza Amarilla se clasificó a la Serie B 2015, detrás de Gualaceo, quien goleó 3-1 a Pelileo en Tungurahua y se consagró campeón del ascenso de este año.

Posiciones

1. Gualaceo 12 puntos. +5 GD

2. Fuerza Amarilla 10 puntos. +2 GD

3. Clan Juvenil 10 puntos. 0 GD

4. Pelileo 2 puntos. -8 GD   ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)