31 de marzo de 2015 21:42

Duelo de ‘ídolos’ con sabor uruguayo

Dos uruguayos en el choque de ídolos: Brahian Alemán (izq.) y Sebastián Abreu. Foto: EL COMERCIO

Dos uruguayos en el choque de ídolos: Brahian Alemán (izq.) y Sebastián Abreu. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Carlos Rojas y Ronald Ladines

En la cancha y en el banquillo, el cotejo de esta noche tendrá un toque charrúa. El mate y el gusto por los tangos quedarán de lado por 90 minutos para que los uruguayos de Barcelona Sporting Club y Aucas den rienda suelta a otra de sus pasiones: el fútbol.

Toreros y orientales se miden en el estadio Banco Pichincha, en un partido clave para los dos, a las 19:15.

Los locales viven un momento de confianza, con tres victorias seguidas (D. Cuenca 2-0, Mushuc Runa 6-0 y Católica 2-1) y un quinto lugar con 14 puntos. Por el contrario, Aucas llega en el último casillero.

Para empezar a cambiar esa mala racha, el ‘Ídolo del Pueblo’ visita Guayaquil con su jugador estelar en el ataque.

El mundialista Sebastián Abreu fue confirmado por el cuerpo técnico. Con su experiencia y 1,93 m, los orientales pretenden que el ariete arrastre marcas y mantenga preocupados a los defensores locales.

El ‘Loco’ comanda un grupo en el que también se destaca el zaguero Horacio Salaberry.

Ambos pasaron por el Defensor Sporting, aunque no llegaron a jugar juntos. Quienes sí fueron compañeros son Salaberry y Brahian Alemán.

Los charrúas que militaron en el cuadro ‘Violeta’, en 2008 y 2009, no se han puesto en contacto. El mes pasado los amarillos tuvieron cinco derrotas consecutivas y esa presión impidió que el ‘10’ se reuniera o llamase a su excompañero.

“Desde que llegué solo pensé en dar lo mejor de mí, me enfoco en el club”, contó el volante, que se sumó en febrero y que ha marcado dos goles. Salaberry, el aguerrido zaguero, también suma dos anotaciones.

Por coincidencia, Defensor fue el primer equipo profesional de Abreu. Por su calidad y carisma se probó las camisetas de 20 clubes, en ocho países.

El uruguayo llegó por tres meses para reforzar el ataque del grupo que dirige su compatriota Juan Ramón Silva.

El banquillotécnico también tendrá un duelo charrúa. Silva intentará que su equipo sume la primera victoria como visitante, pero para ello tendrá que imponerse a las variantes tácticas que disponga su compatriota Rubén Israel.

En la banca oriental estará también el preparador físico Jorge Hernández.

“Si tenemos dos jugadores en punta, los laterales de ellos no subirán a la vez”, confirmó Darwin Veloz, asistente de Aucas. Bajo esa premisa, el uruguayo jugará en el ataque con Ángel Ledesma, quien en las últimas dos semanas ha demostrado ser el que mejor se acopla al juego del ‘Loco’.

En Aucas están urgidos por sumar. En nueve partidos lograron apenas una victoria contra seis derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)