24 de marzo de 2015 00:00

Sebastián Abreu motiva a sus compañeros antes del posible debut

El futbolista uruguayo Sebastian Abreu durante un entrenamiento del Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El futbolista uruguayo Sebastian Abreu, durante un entrenamiento del Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 14
Carlos Augusto Rojas
Quito

La presencia y la personalidad de Sebastián Abreu contribuyeron para mejorar el ánimo de los jugadores de Aucas, que volvieron a perder en el Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los estragos de la última derrota, 2-0 ante Emelec en Guayaquil, se sintieron en los primeros minutos de la práctica del lunes 23 de marzo. Sin embargo, en ese ambiente de pesar ante los amargos resultados, el ánimo y los llamativos goles que realizó el ‘Loco’ contribuyeron para levantar la moral del plantel en medio del entrenamiento. Así lo percibió Darwin Veloz, asistente técnico del conjunto que dirige el uruguayo Juan Ramón Silva.

Abreu, mundialista uruguayo conocido por sus goles de cabeza y por sus penales con pelota picada, llegó la semana pasada para reforzar al ‘Ídolo del Pueblo’, equipo que se ubica último en la clasificación con dos puntos en siete partidos (tiene un juego diferido ante Barcelona Sporting Club). La llegada del ariete, que antes militó en otros 19 clubes, genera expectativa y se espera su debut ante Deportivo Cuenca, el miércoles 25 de marzo a las 12:30.

"El ambiente realmente cambia con él (Abreu). Empieza a hablar y a hacer bromas con sus compañeros y con los utileros", contó el asistente técnico ecuatoriano,  que está próximo a cumplir 40 años.

El ‘Loco’ cumplirá 39 años en octubre y su sola presencia contribuyó para que los directivos concretaran nuevos contratos publicitarios. Por tres meses el ariete, que fue goleador del Monterrey mexicano en el 2006, recibirá casi USD 100 000.

El charrúa arribó la semana pasada. "Llego como un obrero más, con esa mezcla de experiencia y de juventud que hay en el equipo, trataremos de sacar al club del último lugar de la tabla".

Además, el goleador llega con el objetivo de sumar partidos y minutos en el club capitalino. Una de sus metas es retornar a su país, a mediados de año, para volver a defender al Nacional, equipo en el que no tuvo oportunidades de jugar antes de llegar a Ecuador.

Precisamente en ese club se fortaleció la amistad entre el ‘Loco’ y Jorge Hernández, preparador físico del Aucas. En Quito, el PF ha trabajado de manera especial con el crack charrúa para que se adapte lo antes posible al clima y a los 2 850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

"Es una persona muy dedicada, apasionado del fútbol, es un aporte para el fútbol ecuatoriano", comentó Hernández.

Las entradas para el partido ante el Deportivo Cuenca cuestan USD 7, USD 15 y USD 25. Los directivos esperan que el posible debut del mundialista motive a los aficionados.

En los encuentros que el ‘Idolo del Pueblo’ juegue de local, con la presencia de Abreu, los directivos esperan un respaldo masivo. Ramiro Gordón, administrador del equipo, proyecta recaudar más de USD 500 000 por la taquilla. Para que eso ocurra, Aucas deberá convocar a unas 15 000 personas por partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)