20 de noviembre de 2017 13:29

Damián 'Kitu' Díaz y la posibilidad de llegar al Santos del fútbol brasileño

Damián Díaz fue figura de BSC en la goleada a El Nacional. El 'Kitu' anotó dos goles. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Damián Díaz, jugador del Barcelona SC.  Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santos, de Brasil, está interesado en el volante de Barcelona Damián Díaz, como reemplazante de Lucas Lima. El ‘Kitu’ interesa a los brasileños, tras la virtual salida de su principal figura, al Palmeiras.

Sin embargo, aún no han iniciado una negociación oficial por el argentino-ecuatoriano. Según resume el diario GloboEsporte, el tema está frenado debido a las elecciones presidenciales del club, que se realizarán en diciembre próximo.

Modesto Roma, actual titular del club, reconoció su interés en el jugador, en octubre pasado. Él también se refirió a Jonatan Álvez, como una posible contratación para su club, siempre y cuando siga al frente del equipo después de los comicios.

El rotativo brasileño menciona que Santos debería cancelar USD 4,85 millones para contratar a ambos futbolistas, debido a que ambos mantienen un contrato vigente con los amarillos.

Barcelona eliminó a Santos
en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, con una acertada participación de Díaz y Álvez. Eso despertó el interés de Roma, que propuso al argentino y al uruguayo, como refuerzos para la siguiente temporada.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo, contó en días pasados que hasta el momento no han recibido ninguna oferta formal por Díaz. “Han preguntado, como por otros jugadores, pero no hay un pedido oficial”, dijo.

El ‘Kitu’ tiene 31 años y tiene contrato con los amarillos hasta el 2019. Suma dos títulos con los porteños, en el 2012 y 2016. En ambos torneos, el argentino fue protagonista, como el conductor de las jugadas ofensivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)