7 de diciembre de 2015 21:40

Santa Fe, finalista de Sudamericana, rechaza denuncias por corrupción

Los jugadores de Independiente de Santa Fedurante la primera final de la Copa Sudamericana ante Huracán. Foto: AFP

Los jugadores de Independiente de Santa Fedurante la primera final de la Copa Sudamericana ante Huracán. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Bogotá

Independiente Santa Fe de Colombia, que juagará este miércoles ante Huracán de Argentina la final de la Copa Sudamericana, rechazó hoy las acusaciones que hizo recientemente un ex dirigente del cuadro "cardenal" sobre supuestos actos de corrupción en su interior.

Este domingo, en el programa de televisión "Los Informantes", el ex directivo Edgar Cortés, que perteneció a la junta del equipo capitalino, denunció supuestos pagos de parte algunos jugadores para ser titulares y la compra de partidos en la liga local con el objetivo de avanzar en los Torneos.

Según Cortés, dos funcionarios del equipo reconocieron el cobro a futbolistas y aseguraron que el presidente de Santa Fe, César Pastrana, tenía conocimiento de los movimientos.

Además, el ex directivo reveló que el dirigente reconoció la compra de un partido en 2011 contra el Real Cartagena para pasar a los cuadrangulares finales. "Él (Pastrana) nos confiesa que en una situación del año 2011 había comprado el partido con ese equipo para que nosotros pudiéramos acceder a los cuadrangulares y él dice que por cuestiones divinas nos eliminan y que fue mejor porque él había obrado mal", dijo Cortés, quien reconoció que también recibió dinero en algún momento.

Tras conocer las acusaciones, el actual presidente aseguró en un comunicado de ocho puntos que los logros obtenidos por el cuadro capitalino en los cinco años de su gestión se deben al "estricto y transparente manejo de los recursos". "Santa Fe en esta administración ha logrado gracias a un trabajo serio y responsable la mejor gestión deportiva de su historia jugando ocho finales de los campeonatos en que ha participado, obteniendo dos títulos de liga, dos subtítulos de Copa, una semifinal de Copa Libertadores y ahora la final de la Copa Sudamericana", señalo.

Asimismo, Pastrana aclaró que existen investigaciones internas contra dos funcionarios por denuncias que hicieron varios ex jugadores sobre el cobro de comisiones a cambio de lograr la entrada al equipo. "En relación con las investigaciones internas en curso en Santa Fe sobre el comportamiento ético de los dos funcionarios denunciados en días pasados, es importante señalar que tales investigaciones rebasan mi jurisdicción y están en manos del comité disciplinario de la institución", explicó el directivo.

Finalmente, Pastrana señaló que "si alguna persona, empleado o directivo del club ha conocido hechos o actuaciones por fuera de la ley y tiene las pruebas, tiene la obligación de iniciar las acciones judiciales correspondientes".

Por su parte, los jugadores del cuadro ocho veces campeón de Colombia respaldaron a Pastrana con una carta y señalaron a Cortés de tener "una mala intención para enlodar el buen momento por el que atraviesa el equipo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)