6 de julio de 2015 16:32

La Copa América de Futsal se jugará en Portoviejo 

El burgomaestre portovejense comprometió su total respaldo para la celebración de esta Copa América de Futsal. Foto: Tomada del portal de la FEF

El burgomaestre portovejense comprometió su total respaldo para la celebración de esta Copa América de Futsal. Foto: Tomada del portal de la FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Diez asociaciones nacionales que forman parte de la Conmebol participarán de la Copa América de Futsal (Fútbol sala), entre el 23 y 30 de agosto, en el Complejo Deportivo La California de Portoviejo.

Francisco Acosta, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); Enrique Atiencia, presidente de la Federación Deportiva de Manabí; Agustin casanova, alcalde de Portoviejo; Mauro Rezabala, miembro del CO del Sudamericano de Beach Soccer; entre otros, se reunieron en la capital manabita para comprometer su respaldo a este torneo que tiene a Brasil como su actual campeón.

Una de las resoluciones más importantes de dicha reunión fue la designación Pepe Mosquera, miembro directorio de la FEF, como el presidente del Comité Organizador local del torneo.

La Confederación Sudamericana de Futbol, organizó el Primer Campeonato Sudamericano de Futsal en 1992 en la localidad brasileña de Aracaju, con la participación de cuatro selecciones nacionales: Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador.

Entre 1995 y 1999 todos los torneos se jugaron en Brasil bajo la denominación de Taca América de Futsal FIFA.

En el 2003 cambia su nombre por el de  Copa América de Fútbol Sala, o Copa América de Futsal FIFA.

Brasil ha obtenido un total de nueve títulos, seguido únicamente por Argentina, con uno. Los subtítulos los han compartido: Argentina (5), Paraguay y Uruguay (2) y Brasil (1).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)