23 de septiembre de 2016 11:21

Daniel Carreño exDT de Liga de Quito fue destituido como estratega de Catar

Imagen de archivo tomada el 2 septiembre, de 2015 muestra al entrenador uruguayo Daniel Carreño durante una rueda de prensa en la capital catarí de Doha. AFP

Imagen de archivo tomada el 2 septiembre, de 2015 muestra al entrenador uruguayo Daniel Carreño durante una rueda de prensa en la capital catarí de Doha. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El uruguayo José Daniel Carreño quien fue entrenador de Liga de Quito en la temporada 2004, fue destituido de su cargo de técnico de la Selección de fútbol de Catar, tras dos derrotas consecutivas en los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, anunció este viernes 23 de septiembre de 2016 la federación catarí.

Carreño, que anteriormente entrenaba al club local Al Arabi, había sido nombrado en mayo de 2015 seleccionador nacional de Catar, país que organizará el Mundial de 2022.

Podría ser sustituido por su compatriota Jorge Fossati, de
63 años, que entrena al club local Al Rayyan y ya dirigió a la selección catarí en 2007 2008. Otro posible candidato a ocupar el puesto es el también exseleccionador de Catar
(2014-2015) Djamel Belmadi, un exfutbolista argelino.

Horas más tarde de la destitución un portavoz de la
Federación Catarí de Fútbol señaló a la AFP que el nombre del nuevo entrenador se podría anunciar "hoy o mañana". "El nuevo entrenador será alguien de Doha, un entrenador de Doha", añadió el portavoz.

Cuestionado por la posibilidad de que Fossati se haga cargo del equipo, este empleado de la federación dijo que no es probable que el anuncio se publique antes del partido del Al Rayyan de este viernes, lo que puede interpretarse como un indicio de que el técnico uruguayo sustituirá a su compatriota.

"Por supuesto", respondió el portavoz cuando se le preguntó si el despido de Carreño se debía a los malos resultados de la Selección.

Después de dos derrotas en otros tantos partidos, en Irán (0-2) y en casa ante Uzbekistán (0-1), en el grupo A de la tercera ronda de clasificación de la zona Asia para el Mundial de 2018, Catar ha iniciado con mal pie su búsqueda de un boleto directo para el Mundial de Rusia.

El equipo catarí, que ocupa en estos momentos el último lugar de la llave, tiene que terminar entre los dos primeros de este grupo de seis que incluye también a Siria y China para clasificarse directamente para el torneo ruso.

El próximo compromiso de la Selección catarí es en Corea del Sur el próximo 6 de octubre.

Carreño, por su parte, podría hacerse cargo del Al Hilal de Arabia Saudí, que despidió el jueves a otro técnico uruguayo, el exjugador Gustavo Matosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)