22 de julio de 2015 17:34

Los entrenadores Rubén Insúa y Paúl Vélez analizan el cotejo del viernes 

Paúl Vélez y Rubén Darío Insúa conversaron sobre sus aspiraciones e ideas futbolísticas antes del encuentro en el Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Paúl Vélez y Rubén Darío Insúa conversaron sobre sus aspiraciones e ideas futbolísticas antes del encuentro en el Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Carlos Augusto Rojas
Quito

Con pocas variantes en relación a la primera fecha y con equipos que poco a poco se acercan a la idea futbolística de sus entrenadores, Deportivo Quito y El Nacional jugarán el viernes en la noche.

Los dos tradicionales equipos del fútbol ecuatoriano se medirán en el estadio Olímpico Atahualpa a las 19:30.

Paúl Vélez y Rubén Darío Insúa conversaron sobre sus aspiraciones e ideas futbolísticas antes del encuentro que tendrá entradas desde los USD 5.  "Lo que más me importa a mí es cómo trabaje El Nacional durante la semana, cómo lleguemos al viernes. Será un partido difícil, duro, pero debemos ganar", dijo el argentino de melena larga que comanda al equipo militar.

Insúa es parte de la historia del Deportivo Quito, pues logró el campeonato en el 2009, pero esta vez hará todo lo posible porque sus nuevos pupilos de El Nacional logren la victoria.
Reconoció que su relación afectiva para con el Quito y sus hinchas no va a cambiar, por un partido, pero que los criollos saldrán a ganar.

El 'Poeta' busca un equipo de fútbol que logre "jugadas bien armadas". En ese sentido, el DT valoró el accionar de su club en la última media hora del cotejo ante Aucas. Los militares ganaron 1-0 con gol de Édison Preciado en el inicio de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En la tienda azulgrana también esperan con determinación la hora del cotejo. "El Nacional es un equipo que también está en proceso de aprendizaje, con nuevo entrenador, que se reforzó porque Preciado es un jugador de cuidado... tienen buen plantel", reconoció el azuayo que dirige a los quiteños.

Vélez intenta que sus equipos jueguen bien al fútbol. Esa es una de sus primeras premisas en este deporte que tiene mucho de juego, pero también de estrategia. Con ese juego de toque y posesión, Vélez espera cumplir los objetivos trazados. "Siempre digo que la primera opción es salvar la categoría, mientras no nos alejemos de los de abajo esa es nuestra opción. Después, cuando uno empieza un campeonato, una etapa, siempre piensa en los primeros lugares", explicó el estratega chulla.

En la jornada pasada, la AKD igualó ante Emelec en Guayaquil.
Chullas y criollos se disputan, de momento, el quinto lugar del torneo en la tabla acumulada.

Los seis primeros ubicados del certamen, al final del año, tendrán la opción de disputar torneos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)