31 de diciembre del 2015  00:00

Los escándalos de Ronaldinho fuera del campo de juego 

Ronaldinho fue presentado a la afición de Gallos Blancos de Querétaro. Foto: AFP

Imagen referencial de Ronaldinho cuando fue presentado a la afición de los Gallos Blancos de Querétaro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, causó revuelo en Ecuador porque se difundió la noticia que la directiva del Barcelona Sporting Club tiene "bien adelantada la negociación" para que 'Dinho' refuerce al conjunto torero en un amistoso, el próximo 30 de enero.

Roberto de Assis, hermano y representante del crack brasileño, comentó "Estamos conversando. Está bien adelantada la negociación, ya coordinamos viajes, vuelo y todo", comentó a Radio Caravana.  

Es innegable que Ronaldinho es un jugador que tiene una innata habilidad para dominar el balón y deleitar a los aficionados cuando realiza jugadas impensadas o fuera de toda lógica.

'Dinho' es ganador de una infinidad de títulos en todos los equipos en los que ha actuado y ha recibido múltiples reconocimientos a escala mundial en sus más de 15 años de carrera futbolística. 

Sin embargo, la magia del brasileño se opaca con sus estrepitosas celebraciones que incluso han traspasado fronteras. A continuación, presentamos un repaso de los escándalos más sonados protagonizados por el talentoso crack brasileño.

1.  La Fiesta en Brasil con compañeros de Selección y 40 condones (2007)
Robinho quien esa temporada integró el Real Madrid, fue el anfitrión de una fiesta un día después de una fecha FIFA. Esta desmedida celebración no agradó a la afición carioca que replicó fuertemente la actitud de los futbolistas. La mencionada fiesta se extendió desde el jueves por la noche hasta el mediodía del viernes. Para escapar del asedio de la prensa, Ronaldinho tuvo que abandonar el lugar escondido en el baúl de un auto. El dato
curioso según se pudo conocer por la prensa rosa, es que las estrellas de la 'Canarinha' pidieron por lo menos 40 condones durante el festejo.

2. Tres días de fiesta antes del clásico de la Madonina (2010)
Después de salir del 'Barça'y llegar al AC Milan la prensa deportiva señaló que Ronaldinho sentaría cabeza de una vez por todas. Sin embargo, en el 2010 antes de enfrentar el clásico frente al Inter, el 'crack' reservó una suite en un lujoso hotel durante tres días, en donde estuvo con varios amigos y bellas modelos. Se estima que gastó más de 75 000 euros
(USD 81 937 al cambio actual). Sin embargo, en el campo de juego el AC Milan perdió 2-0 con el Inter y la hinchada milanista le reprochó aquel episodio extrafutbolístico.

3. Los hinchas del Milan lo ‘mandaron a dormir’ (2010)
Una desastrosa gira protagonizada por el crack brasileño, en Estados Unidos puso en alerta a la hinchada ‘rossonera’, y en una de esas casuales salidas de Ronaldinho, junto a su compatriota el portero e ídolo milanista Dida, se encontraron con un grupo de hinchas en un bar, quienes, en lugar de pedirles autógrafos y enfurecidos por la mala presentación del equipo, los mandaron a dormir y no faltaron los insultos. Tras el incidente, los brasileños se retiraron del lugar.

4. 32 años sólo se cumplen una vez, la celebración duró 5 días (2012)
Ronaldinho aprovechó su cumpleaños 32 para reservar un hotel en Río de Janeiro durante cinco días. Ese tiempo duró el festejo. esto nuevamente llamó la atención de los aficionados cariocas y de los directivos el brasileño restó importancia al hecho, y replicó que en Europa "nadie se mete en la vida privada de los jugadores", y si fuera así, no ganarían nada los equipos grandes.


5. El fallido túnel de escape a la discoteca en Flamengo (2013)
Flamengo que desembolsó la elevada cantidad de USD 546 millones por el brasileño, no se reflejó en el campo de juego. Por el contrario, los resultados fueron completamente regulares sumados a las constantes 'escapadas' nocturnas del brasileño cada semana, derivó en que los dirigentes convocaran a ‘Dinho’ a una reunión para controlar los actos de indisciplina en los que se veía afectada la imagen del equipo, y el rendimiento del jugador en la cancha.

Incluso, le pidieron que bajara su ritmo de vida, a lo que Ronaldinho, respondió con una estupenda idea: comprar una discoteca frente a su casa, y acudir al ayuntamiento para construir un túnel subterráneo de su casa al salón de fiestas, acusando "motivos de seguridad".  La espontánea idea de 'Dinho' no fue aceptada por la dirigencia, y el exjugador del 'Barça' se quedó sin túnel para huir de los periodistas.

6. Se fue de fiesta y nunca volvió al Atlético Mineiro (2014)
Después de ganar la Copa Libertadores, y la Recopa Sudamericana con el club, el estelar atacante se despidió de sus compañeros normalmente para tomar unos días libres, al igual que toda la plantilla.

No obstante, Ronaldinho no se presentó de nuevo en el Atlético Mineiro, y nadie supo de su paradero, hasta que en las redes sociales se publicó una fotografía de festejos. Su hermano Roberto de Assis rescindió el contrato con el club brasileño para después firmar con el Querétaro, de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)