31 de mayo de 2017 12:46

Rodrigo Paz: 'Liga ya no le retendrá los salarios a los futbolistas'

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito, observó el entrenamiento del viernes 12 de mayo de 2017 en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito, observó el entrenamiento del viernes 12 de mayo de 2017 en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Deportes

Rodrigo Paz confesó la mañana del miércoles 31 de mayo de 2017 en radio La Red que, cuando decidieron contratar este año a Hernán Barcos, tenía ciertas dudas de si rendiría tan bien como lo ha hecho hasta ahora.

“Habían pasado más de cuatro años de su salida, pero al final mostró su calidad”, decía orgulloso el presidente vitalicio, quien hoy es uno de los hombres más felices de Quito tras la clasificación de los albos a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los universitarios ayer hicieron lo impensado: se tomaron el estadio Centenario y le ganaron al Defensor, campeón vigente del torneo uruguayo, por 2-1.

Por eso, la celebración fue ruidosa en aquel templo del fútbol sudamericano. En los camerinos, los jugadores se abrazaron, lloraron, festejaron. Hicieron catarsis luego de unos días bastante duros.

Las últimas semanas fueron tensas para la plantilla, donde hubo anuncio de retención de sueldos, una amenaza de paro, caras largas, acusaciones entre jugadores. Una serie de elementos que condimentaron un triunfo meritorio e histórico: los albos por primera vez ganaron en Uruguay. Era la única nación de Sudamérica, en donde los albos no habían conseguido triunfos.

Por esa victoria, hoy Rodrigo Paz hizo un anuncio importante: ya no habrá la anunciada retención del 30% del sueldo de los futbolistas. “Voy a pedirle a la Comisión de Fútbol que no se proceda con esa acción. Los jugadores se lo merecen, han mostrado su compromiso”.

¿Qué pasará con Rubén Olivera? El jugador declaró en Uruguay que ya está afuera de la U. El dirigente Paz aclaró que aún nadie tomó una decisión sobre su caso. Se espera un informe del técnico Gustavo Munúa, quien con la victoria de ayer puede respirar más tranquilo en su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)