28 de octubre de 2015 21:37

River Plate perdió con Chapecoense y pasa a semifinales de Sudamericana

Cleber Santana (izq.) del Chapecoense disputa una pelota con Rodrigo Mora de River Plate. Foto: AFP

Cleber Santana (izq.) del Chapecoense disputa una pelota con Rodrigo Mora de River Plate. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
EFE

El Chapecoense rozó esta noche el milagro de alcanzar la semifinal de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-1 al actual campeón de torneo, el River Plate, que tuvo que hacer valer el resultado de 3-1 logrado en el partido de ida para pasar de ronda.

Bruno Rangel estuvo a punto de lograr la hazaña de clasificar a los brasileños al anotar dos goles, en los minutos 20 y 52, pero el gol del uruguayo Carlos Sánchez, tras una buena jugada individual, fue suficiente para que los argentinos dejaran atrás los cuartos de final.

River saltó al campo con ganas de rematar pronto el cruce y a los pocos minutos Leonardo Pisculichi tuvo en sus botas una buena ocasión que se fue fuera por poco.

El exjugador del Mallorca volvió a gozar de una buena ocasión en el minuto 11, pero volvió a marrar el tiro.

El Chapecoense, ante la posibilidad de que se pudiera acabar su primera experiencia continental, aprovechó el buen trabajo en la presión de Cleber Santana para echarse adelante.

Así los locales lograron adelantarse en el marcador, tras una buena jugada por la izquierda de Dener, quien puso un pase medido a la cabeza de Rangel, cuyo remate, pese a ser desviado por Éder Álvarez Balanta, acabó entrando en la portería.
Sin embargo, la tensión volvió al Arena Condá en los últimos instantes del primer tiempo, cuando Sánchez anotó el gol del empate, tras irse por velocidad del defensa Thiego para batir en solitario al portero Danilo.

Al comienzo de la segunda parte, de nuevo el héroe local Bruno Rangel, que hoy jugaba su partido número cien con la camiseta del Chapecoense, anotó un gol que devolvía la esperanza a la afición brasileña, tras una dejada de Thiego con la cabeza que el delantero supo aprovechar para empujar el balón al fondo de la red.

Apenas cinco minutos después, los pupilos de Guto Ferreira por poco igualan la eliminatoria cuando Neto casi logra aprovechar un mal despeje de Marcelo Barovero, tras un fuerte disparo de Cleber Santana.

En el minuto 76, Rangel casi hace historia con un gran cabezazo pero Barovero evitó el gol con una magnífica intervención.
El equipo de Marcelo Gallardo, aún tuvo que sufrir al ver como en el minuto 87 Thiago Luis, una vez más de cabeza, casi anota el tanto del empate que forzaba la prórroga, pero el travesaño lo impidió.

En principio el River Plate se jugará una plaza en la final contra el Sportivo Luqueño paraguayo, que superó hoy al Atlético Paranaense brasileño, pero como el Huracán argentino ya está clasificado y mañana el Independiente, también argentino, podría pasar de ronda, si vence al Santa Fe colombiano quedan en suspense los cruces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)