17 de marzo de 2017 18:23

Fuerza Amarilla consiguió un angustioso empate en Guayaquil ante River Ecuador

Fuerza Amarilla goleó por 3-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Nueve de Mayo. Foto: Agencia API

Imagen referencial de los jugadores de Fuerza Amarilla. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

Fuerza Amarilla consiguió un importante punto en su visita al estadio Cristhian Benítez al igualar 1-1 con River Ecuador en el cotejo que dio inicio a la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Daniel Néculman (3') anotó para River Ecuador mientras que 
Néstor Martinena (90') marcó el gol para Fuerza Amarilla. El cotejo que se inició con mucho vértigo de parte del conjunto local, encontró en Néculman el artífice de la primera anotación para el conjunto guayaquileño después de 543 minutos. Sin embargo, River jugó con 10 hombres desde el minuto 29 por la expulsión de Christian Cruz.

Cuando transcurría el minuto 3 Deny Giler se escapó por la banda derecha del campo de juego y después de recibir el balón desde el medio campo, ingresó al área rival y cedió el balón para Daniel Néculman que culminó la jugada y anotó así el primer gol del encuentro.

La respuesta de Fuerza Amarilla llegó al minuto 15 con Néstor Martinena quien recibió el balón desde el medio campo y cuando remató con pierna derecha, el balón se impactó en el vertical del arco de Gonzalo Valle y el golero complementó la acción desviando el esférico al córner.

Para el minuto 28 Fuerza Amarilla ensayó un ataque por la banda derecha con Michael Endara pero fue derribado por Christian Cruz. El el árbitro José Luis Espinel quien estuvo cerca de la acción no dudó en exhibir la cartulina roja al jugador de River Ecuador y desde ese minuto, el conjunto guayaquileño jugó con 10 hombres en el campo de juego.

Al 34 Mauicio Yedro se escapó por la banda zurda del campo de juego pero Edison Realpe derribó al mediocampista de Fuerza Amarilla. El tiro libre fue cobrado por Byron Cano pero el balón se impactó en el vertical del arco de Gonzalo Valle.

La respuesta de River Ecuador llegó en la siguiente jugada con Christian Suárez quien recibió el balón de espaldas al arco y desde la frontal del área, giró y remató al arco con pierna derecha. El golero Luis Fernando Fernández tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. 

River Ecuador insistió en el ataque al 38 con Nelson Soliz quien ensayó un potente remate de media distancia pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del arco de Luis Fernando Fernández.

Para el segundo tiempo, Fuerza Amarilla buscó igualar el marcador en el estadio Cristhian Benítez. Néstor Martinena recibió el balón desde el medio campo y desde la frontal del área remató desviado sobre el horizontal del arco de Gonzalo Valle.

Fuerza Amarilla llegó con peligro al área de River Ecuador al 74 con Mauricio Yedro pero el guardameta Gonzalo Valle estuvo atento para atajar el balón. 

La respuesta de River Ecuador llegó al 79 con un rápido contragolpe de Juan Diego Rojas quien recibió el balón desde el medio campo. Al llegar al área rival ensayó un potente remate que fue atajado por el golero Luis Fernando Fernández. 

Fuerza Amarilla respondió en la siguiente jugada con Néstor Martinena quien intentó ingresar al área, pero la defensa de River Ecuador despejó el balón al lateral. Para el 88 Fuerza Amarilla buscó el área rival con Néstor Martinena quien remató al arco, pero el golero Gonzalo Valle se anticipó a la jugada y atajó.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 89, Luis Bolaños desde el medio campo filtró el pase para Christian Cuero quien a su vez, cedió el balón a Ángel Gracia y este último habilitó a Danilo Cocaro quien desde la banda derecha envió el centro hacia el área para que Néstor Martinena quien remató de cabeza y anotó el gol del empate para el conjunto de Machala.

En los minutos adicionales (90+4') Luis Bolaños tuvo una clara oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador con un remate de media distancia que salió desviado sobre el horizontal del arco de Gonzalo Valle.

En la próxima fecha que se jugará después de la participación de la Selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias sudamericanas, River Ecuador recibirá a Clan Juvenil en su estadio, mientras que Fuerza Amarilla recibirá a Liga de Quito en el estadio Nueve de Mayo. 

El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel asistido por José Alvarado y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue René Marín y la comisario fue Diana Cueva.

Alineación de River Ecuador: Gonzalo Valle en el arco; Edison Realpe, Juan Lara, Luis Romero y Christian Cruz (TR) en la defensa; Edison Caicedo, Nelson Soliz y Jonathan Cevallos en el medio campo; Deny Giler (Danny Luna), Christian Suárez (Dennis Nieblas Moreno) y Daniel Néculman (Juan Diego Rojas) en la delantera. DT: Ángel Gómez Fernández.

Alineación Fuerza Amarilla: Luis Fernando Fernández en el arco; Diego Corozo, Federico Alonso, Pablo Cifuentes (Christian Cuero) y Miguel Segura en la defensa; Javier Charcopa (Danilo Cocaro), Michael Endara, Mauricio Yedro y Ángel Gracia en el medio campo; Byron Cano (Luis Bolaños) y Néstor Martinena en la delantera. DT: Marcelo Fleitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)