10 de marzo de 2016 20:56

River Plate y Sao Paulo empataron 1-1 en un partido tenso de Libertadores

Leandro Vega (d) celebra el gol anotado ante Sao Paulo con la mirada de Thiago Mendes. Foto: AFP

Leandro Vega (d) celebra el gol anotado ante Sao Paulo con la mirada de Thiago Mendes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Buenos Aires

El argentino River Plate, defensor del título, y el brasileño Sao Paulo igualaron 1-1 , en un partido jugado en el estadio Monumental en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2016.

Paulo Henrique Ganso (17) y Thiago Mendes (32, en contra) marcaron los goles del encuentro.

El encuentro comenzó luego de realizarse un minuto de silencio en homenaje al fallecido Roberto Perfumo, jugador histórico de River y la selección argentina, y pronto el local se hizo con el dominio del juego, con una presión asfixiante en todos los sectores.

Sao Paulo quedó encerrado en su campo y en su asedio River contó con dos situaciones muy propicias, primero en una acción en la que Alario no pudo resolver, y enseguida, con un cabezazo de Rodrigo Mora que rebotó en el travesaño, y que el charrúa no logró empujar tras el rebote.

Sin embargo, fue Sao Paulo el que impactó primero, en un tiro libre ejecutado por Carlinhos; tras un despeje, Diego Lugano cedió a Ganso, que desde el borde del área le pegó de primera y metió la pelota en el rincón derecho, inalcanzable para 'Trapito' Barovero.

El gol visitante impactó en el ánimo de River, que repentinamente levantó la presión ejercida, y al mismo tiempo le dio otro ímpetu al equipo visitante, que pudo salir con más comodidad desde el fondo.

Pero, así como el conjunto del 'Patón' Edgardo Bauza había golpeado en el mejor momento local, River llegó a la igualdad en el lapso más propicio del elenco paulista, en un tiro de esquina en el que Sao Paulo se empató solo, pues el arquero Denis, en un error garrafal, despejó corto con los puños sin necesidad, la pelota dio en la espalda de Thiago Mendes y se le metió por encima.

Terminó mejor el conjunto paulista en ese tramo, con un cabezazo de Maicon a las manos de Barovero, y luego el arquero falló en la salida y a punto estuvo de perderla con Calleri, en una acción en la que los visitantes pidieron penal, aunque no se percibió ninguna infracción.

Edgardo Bauza imparte instrucciones a los jugadores de sao Paulo. Foto: AFP

Edgardo Bauza imparte instrucciones a los jugadores de Sao Paulo. Foto: AFP

En el comienzo de la segunda parte Sao Paulo emparejó las acciones y tuvo la mejor oportunidad para quedarse con el triunfo tras un gran centro de Mena desde la izquierda; Calleri llegó para definir, pero levantó su remate dentro del área chica, casi debajo del arco.

Ya en el tramo decisivo, fue River el que recuperó el control y el que estuvo más cerca de quedarse con la victoria, pero Denis enmendó su falla en el gol y salvó su arco en un par de ocasiones, sobre todo en un centro cerrado que salvó cuando entraba Mora para empujarla a la red.

Por el momento el boliviano The Strongest sigue como líder del Grupo 1 con puntaje ideal de 6 unidades en dos encuentros, seguido por River (4) , Sao Paulo suma 1 y el venezolano Trujillanos cierra sin unidades.

En la próxima fecha, River visitará a The Strongest en La Paz y Sao Paulo acudirá a Venezuela para medirse con Trujillanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)