27 de mayo de 2015 22:29

River Plate protagonizó un 'Mineirazo' y avanzó a las semifinales

Gabriel Mercado celebra el gol de River con Jonathan Maidana (i) en la Copa Libertadores. Foto: AFP

Gabriel Mercado celebra el gol de River con Jonathan Maidana (i) en la Copa Libertadores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 14
Agencia EFE

El River Plate asestó un auténtico 'Mineirazo' al Cruzeiro con una goleada por 0-3 en Belo Horizonte, que catapultó al club argentino a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que se citará con Guaraní o Racing.

Las perspectivas no pintaban bien para el River, que en el partido de ida de los cuartos de final había perdido por 0-1 en Buenos Aires, pero en solo 45 minutos el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez y el zaguero Jonatan Maidana sorprendieron con sendos goles a los 19 y 44 minutos, lo que ponía cuesta arriba la remontada para los brasileños.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez puso la guinda a los 51 minutos en el estadio Mineirao, y los locales perdieron por expulsión a cuatro minutos del fin a Gabriel Xavier, que hizo falta para evitar el cuarto.

Carlos Sánchez del argentino River Plate celebra tras anotar un gol ante el brasileño Cruzeiro. Foto: EFE

Carlos Sánchez del argentino River Plate celebra tras anotar un gol ante el brasileño Cruzeiro. Foto: EFE

El merecido e incontestable triunfo del River Plate comenzó a gestarse desde el primer tiempo, pese a que la primera alerta de peligro la dio el local a los tres minutos en un avance de Leandro Damiao, su principal referente en el ataque.

El primer gol del River Plate llegó en una jugada iniciada por el uruguayo Rodrigo Mora, seguida por Gutiérrez y finalizada sin problemas por Sánchez.

Antes de finalizar el primer tiempo, a los 44 minutos en un tiro de esquina cobrado por el propio Ponzio un cabezazo certero de Maidana mandó a los visitantes a los vestuarios con un cómodo 0-2.

El 0-3 lapidario llegó a los seis minutos del segundo tiempo.Terminó con una jugada individual del colombiano Gutiérrez después de un pase de cabeza de Mora.

El River Plate se enfrentará en una de las semifinales ante el vencedor de la llave entre el Racing y el Guaraní, que venció por 1-0 en Asunción y mañana tendrá su desenlace en Avellaneda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)