20 de septiembre de 2015 00:06

Con tres goles de Vides, Universidad Católica derrotó 3-1 a River Ecuador 

Universidad Católica y River Ecuador jugaron en Guayaquil el 19 de septiembre del 2015. Foto:  Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Universidad Católica y River Ecuador jugaron en Guayaquil el 19 de septiembre del 2015. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Universidad Católica  se impuso 3-1 River Ecuador, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil,  con tres anotaciones del argentino  Bruno Vides (27', 46' y 90'). Por River descontó Fernando López a los 58'. 

Por si fuera poco, con la victoria, los camarattas  sumaron 20 puntos y se subieron a lo más alto de la clasificación, al menos hasta que se cumplan los partidos del  domingo 20 de septiembre del 2015. 

En el cotejo que abrió la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, los 'católicos'  comenzaron con su habitual planteamiento ofensivo, con mucho toque de balón y vertiginosas jugadas por todo el frente de ataque. Además, no dejaron de presionar a sus rivales en su propio campo de juego. 

Fue así que a los 11 minutos, la presión de Católica  finalizó en un pase en profundidad para Jimmy Delgado, quien estuvo cerca de convertir la primera.  

Católica dominó en la primera etapa y a los 21' Sergio Mina recibió un pase, quedó solo frente al golero local, pero se sancionó posición adelantada. 

El dominio 'celeste' se plasmó en el marcador cuando Bruno Vides aprovechó dentro del área y remató después de un rebote que otorgó la zaga de River a raíz de un lanzamiento de esquina. 

Después del gol, que llegó en el minuto 27, los visitantes continuaron con la presión y la vocación ofensiva. 

River reaccionó
a los 41 minutos, pero el ataque que se generó por el costado izquierdo y que finalizó en el área del golero Hernán Galíndez fue sancionado con  fuera de juego. Luego, a los 44', los locales remataron al arco, pero la pelota  fue retenida por el portero. 

El segundo gol del argentino llegó en el inicio del segundo tiempo, después de un ataque por el costado izquierdo. La pelota llegó al área y  Vides pateó con colocación  para hacer inútil el intento del portero Juan Molina. El 2-0 se escribió  en el minuto 46.

El elenco del DT Célico dominó hasta que River descontó con un espectacular golpe de cabeza de Fernando López a los 58'. Luego del descuento,  los  visitantes perdieron la pelota y los locales se crecieron. 

En los minutos finales, los 'celestes' se defendieron para lograr el el triunfo y adueñarse, aunque momentáneamente, del primer lugar de la clasificación. 

Al final, en el minuto 90, Vides aprovechó para conseguir  su tercera anotación y aumentar la cuenta a 3-1. 

La victoria colocó a los camarattas como líderes del torneo, al menos hasta que se realicen  los otros partidos el domingo 20 de septiembre.  Universidad Católica sumó 20 puntos, en 11 partidos,  con lo que superó a Liga de Quito y Aucas que llevan 19 unidades. 

El domingo, Liga de Quito recibirá a El Nacional; Aucas será local ante Independiente del Valle; Barcelona SC se mide con D. Cuenca en el Monumental y Deportivo Quito se enfrenta a Mushuc Runa en el estadio Atahualpa.  Emelec aplazó su encuentro ante Liga de Loja por su participación en Copa Sudamericana. 

River Ecuador  se encuentra en el  octavo  casillero,  con 13 puntos en 11 partidos.  En la tabla acumulada los guayaquileños  se quedaron con 39 puntos. En tanto, los camarattas  sumaron 41 puntos. 

Las alineaciones
River Ecuador: Juan Molina, Jonathan Bravo, Juan Lara, Fernando López, José Ardila, Édison Caicedo, José Cazares, Danny Luna, Cristian Cruz,  Daniel Néculman y Manuel Maciel. 
DT: Humberto Pizarro 

Universidad Católica: Hernán Galíndez, Hamilton Prado, Rober Arboleda, Wilmer Meneses, Jesi Godoy, Andrés Ibarra, Facundo Martínez,  Ronaldo Oñate, Sergio Mina,  Bruno Vides y Jimmy Delgado. 
DT: Jorge Célico 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)