20 de mayo del 2016   00:00

El rendimiento de la cuota de extranjeros albos es irregular

Exequiel Benavídez. El argentino tiene 27 años. Jugó en Boca Juniors, en Deportes Iquique de Chile y en San Luis de México. EL COMERCIO

Exequiel Benavídez. El argentino tiene 27 años. Jugó en Boca Juniors, en Deportes Iquique de Chile y en San Luis de México. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Mauricio Bayas

Liga de Quito encontró la senda para sumar puntos.En los últimos tres partidos ha sumado siete puntos, pero sin sostener un buen nivel futbolístico y con inseguridad defensiva.

El plantel del DT Álvaro Gutiérrez lleva tres partidos sin perder y esta noche enfrenta al Aucas, en el estadio
Casa Blanca
, por la fecha 16 del Campeonato Nacional.

El cotejo será otro examen futbolístico para los albos. Los hinchas y los dirigentes todavía no están conformes con la forma de juego. "El equipo ha mejorado con relación a los otros partidos y al mal momento que vivíamos. Brahian Alemán ya ha mostrado mejor fútbol y se está entendiendo con Diego Morales", justifica Franklin Salas, del cuerpo técnico de Gutiérrez.

Sin embargo, las críticas persisten. El rendimiento del 'Cachete' Morales es inferior al año pasado. El fútbol del argentino ha sido irregular y no ha marcado goles en el campeonato local. En el último partido ante Mushuc Runa, en Ambato, los hinchas lo silbaron por el poco fútbol que mostró en la cancha.

Morales perdió el rastro de liderazgo que tuvo el año pasado en el que se convirtió en figura. Anotó el gol para que la ‘U’ consiguiera la primera etapa y tuvo actuaciones destacadas. En diciembre del 2015, la directiva firmó contrato con Morales por dos años más.

El otro extranjero irregular es el argentino Exequiel Benavídez. El volante llegó este año y tiene contrato por una temporada. Por una lesión ha perdido la titularidad en los últimos juegos. Él llegó por pedido del extécnico Claudio Borghi. Fue contratado después de la salida del atacante Jonatan Álvez.

El uruguayo Brahian Alemán, en cambio, se ha ido consolidando como el volante creativo y dueño de las pelotas detenidas. Sus centros han terminado en cuatro goles claves y ya marcó un tanto. Intenta convencer a los merengues de su buen pie.

Gutiérrez prefiere no analizar a profundidad el desempeño de sus pupilos. Dice que se blinda de las críticas. No lee diarios y tampoco escucha programas deportivos. Evita hablar de cada jugador. "No me gusta hablar de los jugadores. Si tengo que hacerlo, prefiero que sea con ellos directamente", argumentó el uruguayo.

La directiva y el cuerpo técnico de Liga espera la paralización del Campeonato para discutir las decisiones en cuanto al desempeño del plantel, tanto de jugadores nacionales y extranjeros. Ayer, Rodrigo Paz, presidente vitalicio del club, admitió que se buscará reforzar la defensa.

La Comisión de Fútbol del club se reunirá con Gutiérrez para revisar los cambios que se impulsarán para el segundo semestre de la temporada.

A diferencia de Morales y Benavídez, el chileno Edson Puch ha cosechado elogios por su fútbol, pero Gutiérrez ha preferido ponerle en los segundos tiempos. Él también llegó este año por pedido de Borghi y ha tenido un mejor rendimiento. En los partidos ha salido con aplausos de los hinchas blancos.

Liga de Quito se convirtió en la vitrina para ser convocado a la Selección chilena para la Copa América Centenario, pero no es titular fijo en la ‘U’. "Es un gran jugador y lo ha mostrado. Le costó adaptarse a la altitud. Ahora ya puede correr sin problemas", analiza Salas.

El equipo albo tiene el cálculo de sumar ante los auquistas y trepar en la tabla. Durante la paralización, Gutiérrez trabajará en un plan físico con el plantel pensando en el resto del año. Las matemáticas no alcanzan para tratar de ganar la etapa, pero sí para acercarse a los punteros de la tabla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)